viernes, 27 de octubre de 2017

Molesta el regreso de la ciclovía


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En la llamada redes sociales que se generan por medios electrónicos, se está manifestando la inconformidad que causa en algunas personas de Ciudad Guzmán, la decisión que tomó el Gobierno Municipal para volver a dejar en su estado original el trazo de la ciclovía.



            Apenas días antes de los grandes eventos de las fiestas religiosas se había procedido a reducir el espacio utilizado para esta prestación a los ciclistas, al mover y colocar las losas de concreto y señalamientos que indican su existencia, y pasado el evento mayor de estas actividades se dio marcha atrás.

            Y esta decisión no pudo ser tomada por las personas que, con equipo pesado, procedieron a la reubicación de los señalamientos, sino que provino de mandos superiores y que la gente carga al Alcalde por su condición de Presidente Municipal, y le cuestionan y señalan de dura manera en dichas redes sociales esta medida.

            La creación e instalación de la ciclovía fue motivo de manifestaciones en contra y de inconformidad por vecinos y comerciantes del área donde opera con muy poco uso de ciclistas, y que hasta la fecha siguen en contra. Por ello el Gobierno Municipal condicionó su permanencia en las condiciones en que fue hecha a lo que opinaran los ciudadanos en una consulta pública.

            Esta consulta se hizo y, aunque con pocos votos de diferencia el resultado fue para que el Gobierno Municipal modificara el trazo y medida de la ciclovía, pero la voluntad ciudadana no se ha cumplido por quien tiene la obligación de acatar su decisión, y el movimiento que se hizo fue considerado de que el compromiso del Alcalde se había cumplido pues, como ya se dijo, dio marcha atrás.

            Poco les duró el gusto a quienes pensaron que la ciclovía se modificaría y con ello se respetaría el resultado de la consulta con el movimiento de sus protecciones, cuando la Avenida Hidalgo ya podía ser recorrida en doble carril posibilitando fluidez del tránsito vehicular, cuando para el día 25 de octubre se dio marcha atrás y por la voluntad de la Autoridad, desdeñando la del ciudadano al que se supone debe servir y cumplirle en lo que se compromete.

            Sin duda que esta decisión le significará más críticas y posturas en contra de las ya generadas por las decisiones que toma el Gobierno que encabeza Alberto Esquer Gutiérrez, muchas de las cuales se hacen sin consulta previa a los ciudadanos y cuando se llevan a cabo y la voluntad no le favorece, aun así, prevalece el afán protagónico o de dividir que, incluso, le cuelgan algunos Regidores del Ayuntamiento que encabeza.
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts