martes, 3 de octubre de 2017

Celebran 20 años del COBAEJ

 


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Gómez Farías


Con la realización de una semana cultural y un acto alusivo, personal docente, administrativo, manual, alumnos, ex alumnos, padres de familia e invitados especial se celebraron los primeros 20 años de brindar educación media superior a los jóvenes del Municipio de Gómez Farías y de la Región sur por el COBAEJ 3.


            “Es producto del esfuerzo y sacrificio de la gente que ha laborado aquí durante estos 20 años, le agradezco profundamente al ingeniero Martín Rodríguez quien fue el que medió la oportunidad de entrar a trabajar aquí hace 14, él es uno de los fundadores junto con su esposa la maestra Rosario Gómez Torres, la maestra Rosa Salcedo Chávez y un gran equipo de compañeros”, dijo el director del COBAEJ Gómez Farías Francisco de Paúl Jiménez Mejía.

            Este bachillerato se logró con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y el Gobierno del estado, iniciando en un cuartito del DIF Municipal, posteriormente se trasladaron al salón de la maestra Rosa Salcedo, quien era la directora y fundadora en el salón jardín, y ya para el tercer semestre se contaron con las primeras aulas del COBAEJ.

            “Hemos crecido bastante, tenemos cerca de 500 alumnos en ambos turnos, una plantilla de 22 administrativos, 30 docentes y es una gran satisfacción celebrar esta fecha con nuestro invitados especiales, del Colegio de Bachilleres Jalisco. Tenemos alumnos de toda la Región y de las Delegaciones de San Andrés, Cofradía del Rosario y del Ejido Primero de Febrero, el impacto es muy importante porque los alumnos desarrollan aquí sus competencias y tienen la oportunidad de ir a la universidad para buscar una mejor calidad de vida”, agregó Jiménez Mejía.

            PROBLEMÁTICA

           Pero no todo ha sido color de rosa, el plantel se ubica en un terreno de bajo nivel por lo que el primero de septiembre de 2016 sufrieron una gran inundación de sus instalaciones. “El nivel subió cerca de un metro y nos afectó muchísimo por el desbordamiento del río aledaño, ya se solucionó con su desazolve y ahora no hemos tenido mayores problemas”.

            Manifestó que en el plantel se requiere eficientar las aulas donde se tienen los laboratorios de inglés y de usos múltiples. “Tenemos que innovar, son máquinas que tienen más de diez años, es lo que estamos buscando ahorita para que se equipen estos laboratorios con nuevas computadoras y con equipo más apropiado para los laboratorios de las diferentes áreas”.

            En cuanto al futuro del COBAEJ 3 Gómez Farías, expresó que es de crecimiento en alumnado porque es la tendencia y es la meta que se trazó como director. “Logré la plaza a través del Servicio Profesional Docente por medio de concurso de oposición por cuatro años y en una evaluación que se haga puedo ratificar otros cuatro o regresar de docente, mi nombramiento es de docente pero con el cargo me fijé metas que estamos trabajando teniendo más presencia en la Región, que no se nos vayan alumnos por deserción u otras necesidades para que salgan el bachillerato y puedan entrar a la universidad sin problemas”.

            MENSAJE

            Agradeció a la comunidad estudiantil, a los padres de familia el que haya depositado su confianza en él y en la institución para que sus hijos estudien. “A la población en general y la Región las puertas del Colegio de Bachilleres plantel 3 están abiertas para que sus hijos estudien, tenemos inscripciones abiertas a partir de febrero del 2018, abrir seis grupos para el ciclo de agosto para que se registre los jóvenes y se capaciten para el trabajo en las áreas de electricidad, informática y de contabilidad”, agregó.


            El acto cívico realizado el 29 de septiembre comprendió la develación de una placa histórica en donde se colocó una cápsula del tiempo con documentos, fotografías y recuerdos de estos 20 años, un mural conmemorativo estando presentes la licenciada Zulaika Yadira Ramírez Acevedo, subdirectora del plantel, licenciada Elízabeth Sánchez Martínez Directora de Educación y representante del alcalde, Jaime Ríos Jaime, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts