jueves, 1 de septiembre de 2022

Vinculan a tres probables agresores sexuales


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Como resultado de las investigaciones bajo perspectiva de género que llevó a cabo la Fiscalía Especial Regional para salvaguardar los derechos de menores de edad que en diversos hechos fueron víctimas de abuso sexual, se logró la detención y vinculación a proceso de los probables responsables.



            En el primer caso el señalado es José Salomé G. a quien se le identifica como quien durante los meses de abril a junio del año 2019, presuntamente agredió sexualmente de dos menores de edad familiares suyo en su vivienda localizada en la colonia Del Carmen, en Tepatitlán de Morelos.


            Tras ser denunciados los hechos, la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en dicho municipio, investigó el caso con enfoque diferencial y especializado por lo que obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue capturado por la Policía de Investigación de esa zona.





            El Juez de Control y Oralidad que conoce de la causa consideró que los elementos aportados eran vastos y lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual infantil, con prisión preventiva oficiosa por dos años, como medida cautelar, a solicitud del Ministerio Público.


            En otra indagatoria se logró la vinculación de José Isabel H. De acuerdo con las pesquisas, el 8 de marzo del 2021, aproximadamente a las 6:40 horas, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia La Providencia en Zapotlán El Grande, y presuntamente atacó sexualmente de una adolescente quien es hija de su pareja sentimental, y las cuales vivían con él.


            La Fiscalía Especial Regional del Distrito VI realizó las investigaciones y mediante mandato judicial la Policía de Investigación logró la captura del individuo, quien quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, el cual analizó los elementos aportados y le inició proceso por abuso sexual infantil. Además, a solicitud del Ministerio Público, permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar.





            Otro señalado es Ricardo J. Mediante las pesquisas quedó en claro que el 24 de julio del presente año, dicho sujeto en compañía de una menor de edad, quien es hija de un amigo de él, se dirigían a comprar una pizza a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Sonic, modelo 2017 en color gris, con placas de Jalisco, y en el trayecto, cuando se encontraban sobre la calle Mirasol en el municipio de Chapala, presuntamente agredió a la menor de edad.


            Cuando arribaron al negocio de alimentos referidos, la víctima pidió ayuda a los empleados, quienes solicitaron la intervención de la Policía Municipal quienes concretaron la captura del sujeto.


               La Fiscalía Especial Regional del Distrito V llevó a cabo las indagatorias en las que acreditó la probable responsabilidad del sujeto en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por ello lo judicializó y el Juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso con prisión oficiosa durante un año.


            La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia para salvaguardar los derechos de las víctimas, por lo que reafirma su compromiso para trabajar de forma permanente y coordinada con las diversas autoridades en el esclarecimiento de los delitos para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts