lunes, 5 de septiembre de 2022

Locatarios piden cancelar remodelación de kiosquitos

 



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 


Locatarios de los kiosquitos del centro de Ciudad Guzmán, después de la reunión del pasado 31 de agosto, con autoridades municipales, quedaron inconformes con el proyecto de remodelación de estos, y en oficio con fecha del 2 de septiembre, piden la cancelación del proyecto.


           

El oficio dirigido al presidente municipal de Zapotlán, Alejandro Barragán, al regidor de mercados Jesús Ramírez, Omar Palafox coordinador general de desarrollo económico turístico y agropecuario, así como a Celia Estrada jefa de mercados.


            En el oficio, dicen que “existe un desacuerdo a favor de la realización del proyecto de rehabilitación y remodelación de los kioscos. Por lo que se solicita de la manera más atenta la cancelación de dicho proyecto, sin que antes escuchar las necesidades de los pequeños comerciantes y algún estudio de viabilidad acerca del proyecto que beneficiará al sector”.


            En el oficio, realizan un listado de las inconformidades:

 




-La reducción de los espacios para la exhibición de nuestros bienes y/o servicios.

-Las paredes o murales rodeando los kioscos.

-Poca visibilidad de los productos hacia nuestros consumidores.

-Limitada visibilidad de los ocupantes para la seguridad de sus mercancías (robo o extravío).

-Las colocaciones de las paredes dejan puntos ciegos estratégicos en todos los kioscos. Los cuales son propicios para que las personas generen acciones como: orinar, defecar, tener relaciones sexuales y la prestación de actos vandálicos como robo a los locales (kioscos). Ya que estos puntos se presentan en la actualidad, a excepción de la tercera acción.

 

            Para concluir el oficio, los quejosos hacen un llamado a las autoridades municipales “para que generen un plan de acción pro de las necesidades de los locatarios y así trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía zapotlense”.


         

      Recordemos que el pasado mes de mayo, las autoridades municipales presentaron el proyecto a los locatarios, así como a los del mercado “Paulino Navarro”, donde se comentó que la primera etapa de remodelación de los kiosquitos, al lado de catedral la segunda etapa los quioscos en la parte de los jugos, otra remodelación será del mercado, impermeabilizada, pintura y drenaje del baño del segundo piso, con una inversión total de cuatro millones de pesos (Proponen remodelación de kiosquitos/18 de mayo de 2022)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts