jueves, 8 de septiembre de 2022

Anuncian nuevo programa económico para fortalecer la atracción de inversiones que generen empleos de calidad

 


El Volcán

 

 

Con el objetivo de detonar la inversión productiva como una herramienta para la generación de empleos, el Gobierno de Jalisco a través de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), lanzaron el Programa de Apoyo a Nuevas Inversiones que Generen Empleo en Jalisco. 



            Este programa cuenta con una bolsa de 15 millones de pesos (MDP) para este 2022 y busca dotar de liquidez a las empresas nacionales y extranjeras que inviertan en la entidad y se comprometan a generar nuevos empleos de al menos dos salarios mínimos como remuneración y con una duración de contrato de al menos de 4 meses. 


            “Este incentivo se creó en unidad y con las aportaciones de la Iniciativa Privada, queremos impulsar la creación de nuevos empleos a través de la implementación de políticas públicas que impliquen la igualdad, sostenibilidad y desarrollo empresarial", explicó Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco.


            "También este incentivo dará impulso a la Inversión Extranjera Directa, ya que después de las giras que hemos hecho, como parte de la agenda de internacionalización de Jalisco, como la de Silicon Valley, confirmamos el interés por invertir en México y este nuevo apoyo, que nace de la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina, será un elemento que acompañe a la estrategia de atracción de inversiones", agregó.





            Además, busca incentivar el encadenamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs); fomentar la integración, desarrollo y fortalecimiento de cadenas productivas y de proveeduría; además de apoyar a la mejora del nivel de competitividad del sector empresarial de Jalisco e incentivar su encadenamiento; así como impulsar el desarrollo de talento. 


            Este programa surge en el marco del Fideicomiso Impulso Jalisco (FIMJA), y contempla que se entregue a las empresas que participen, el equivalente a lo que hayan pagado el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en Jalisco por los nuevos puestos de trabajo generados.


            Las empresas interesadas en estos apoyos pasarán por un proceso de selección, en el cual se valorará no sólo la inversión realizada, sino aspectos que garanticen que sea una inversión con enfoque de desarrollo empresarial, de talento humano y de desarrollo sostenible.





            También se contará con un subcomité de valoración, que a su vez será validado por el Comité Técnico de FIMJA, a fin de tener una visión plural y consensuada en el otorgamiento de apoyos. 


            La recepción de solicitudes será del 12 al 30 de septiembre del año en curso, por lo que las empresas interesadas podrán consultar los lineamientos del programa en la página de la SEDECO https://sedeco.jalisco.gob.mx/content/nuevas-inversiones-que-generen-emp...


            Algunos de los criterios que deberán cumplir los solicitantes son: ser una empresa legalmente constituida; tener domicilio fiscal de la matriz en el Estado de Jalisco; contar con al menos un año de antigüedad en operaciones; y haber pagado el ISN durante el 2022; así como realizar sus inversiones con RFC domiciliado en el Estado de Jalisco. También deberá estar al corriente de las obligaciones fiscales estatales y federales y presentar protesta de decir verdad.


            El programa estará disponible en los 125 municipios de Jalisco, sin embargo, con el objetivo de fortalecer el desarrollo regional se priorizará a los proyectos de inversión en zonas del interior del Estado.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario