lunes, 10 de enero de 2022

Tras operativos, disminuyen accidentes viales


 


 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Los operativos de Tránsito que se realizaron el diciembre, hubo 532 vehículos apercibidos en todo el mes, de los cuales 32 vehículos detenidos, y 295 boletas de infracción, lo que ayudó a que viera una disminución de accidentes durante las fiestas decembrinas, sin accidentes fatales o graves.



            “Dichos operativos decembrinos tienen una antesala, comenzaron en octubre, 23 y 24, con el alcoholímetro preventivo, nada más se pedía a los automovilistas a manejar con precaución, fue una manera de comenzar estos operativos”, así lo explicó Jorge Jiménez, director de Tránsito de Zapotlán el Grande.


            A partir del 15 al 31 de noviembre, se realizaron operativos de concientización, para que los automovilistas usaran el cinturón de seguridad, que no trajeran aparatos distractores, -celular- que no manejaran bajo el influjo del alcohol. “Pero a partir del primero de diciembre, hasta el último día, fueron operativos sancionadores, no solamente se aplicó el alcoholímetro, sino revisar el uso de cinturón de seguridad, para motociclista usaran chaleco y casco, hacer una concientización, pero ya multando”, dijo Jorge Jiménez.


         


   El mes de diciembre era común en otros años por un aumento de accidentes viales, volteados, muertos, pero este año no se vio “cuando tomé el cargo el primero de octubre, fue un mes muy atípico, muchos accidentes, reportábamos a la semana tres volcados en la ciudad, fue una problemática que rebasaba las estadísticas del mes que antecedía. Entonces diciembre, quisimos implementar el operativo para disminuir los accidentes, sí se vio reflejado”, dijo Jorge Jiménez.


            Estos operativos seguirán constantemente con estos operativos durante el año, tanto concientización como ya apercibidos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts