domingo, 2 de enero de 2022

PRI perfila respaldo a reforma: Hugo Contreras


 


El Volcán

 

Con el argumento de que Jalisco debe recibir más recursos federales, el coordinador de la bancada priista en el Congreso de Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, confirmó su apoyo a la propuesta para que se revisen las condiciones del pacto fiscal.



Aunque reconoció que aún no analiza a detalle la iniciativa de reforma que presentó el gobernador al respecto, el legislador dijo que simpatizan con el tema y que la estudiarán sin anteponer cuestiones partidistas o personales.


“En el tema de que Jalisco merece y debería recibir mayores recursos de la Federación porque así los aporta, la bancada del PRI simpatiza, apoya y respalda esa circunstancia. El PRI va a mantener una postura de madurez y sensatez de respaldar al Gobierno del Estado siempre y cuando sea en beneficio de los jaliscienses”, dijo.





Contreras Zepeda anticipó que buscarán que lleguen más recursos a los municipios, pues consideró que es donde hay más necesidades por la disminución en fondos federales. Descartó que el respaldo a la propuesta del Ejecutivo estatal se haya negociado “en lo oscurito” a cambio de más fondos para ayuntamientos con administraciones priistas.


“Lo que el PRI quiere es que a Jalisco le vaya bien y que a los municipios les vaya bien. Lo que queremos es mayores recursos, Jalisco aporta un gran porcentaje del Producto interno Bruto y no recibe esa cantidad y los municipios menos”, añadió.


Los votos de los cinco legisladores priistas serían claves para que el proyecto de reforma del gobernador consiga los 26 votos que requiere para su aprobación. La propuesta contaría con el respaldo de los 16 diputados de Movimiento Ciudadano; más cinco de los panistas y el de la diputada del Partido Verde; que desde la pasada Legislatura mantienen una alianza de facto con los emecistas.  


Luego de que la consulta popular que impulsó el gobernador no alcanzó la votación necesaria para obligar al Poder Legislativo a aprobar su iniciativa, el titular del Poder Ejecutivo estatal anunció que buscará una reunión con la Junta de Coordinación Política del Congreso local para pedirles que aprueben de “forma expedita” su propuesta.


En el proyecto de reforma a la Constitución estatal se plantea que sea facultad del gobernador la revisión de los convenios de coordinación fiscal e integrar un Sistema Tributario Estatal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario