jueves, 30 de diciembre de 2021

Destinan $300 mil pesos para iniciar reactivación del edificio UAVI del OPD del DIF


  

El Volcán/DIF

 

 

En la Segunda Sesión Solemne llevada a cabo en el salón de Usos Múltiples del OPD del DIF Zapotlán, el organismo asistencial presentó ante consejeros del Patronato DIF, el Proyecto de Presupuesto de Egresos del 2022, mismo que fue aprobado por el pleno y que contempla entre sus apartados, un subsidio por $300 mil pesos destinados a iniciar los trabajos de reactivación del edificio UAVI del OPD del DIF, con el objetivo de fortalecer la operatividad de la unidad y contribuir a la disminución de la violencia intrafamiliar.



Dicha reunión estuvo Rosalina Padilla Barocio, presidenta del Sistema DIF quien en su mensaje expresó: “estamos convencidos que, con la colaborac


ión de todos ustedes, tendremos un mejor desempeño para nuestro siguiente ejercicio 2022”.


Lina Padilla destacó que una de las prioridades administrativas es restructurar el edificio UAVI además de tener transparencia y finanzas sanas que permitan atender las necesidades de asistencia social y fortalecer los programas, servicios y departamentos que opera el OPD del DIF en beneficio de los sectores vulnerables.


También refirió que “cuando iniciamos la administración en el sistema DIF, seguimos la misma dirección que en el Ayuntamiento, asignamos jefaturas a compañeros que ya estaban de base, además, redujimos la nómina, los de confianza, no entramos con sobre sueldos lo que nos ha permitido atender temas de asistencia social”.





En la sesión estuvieron presentes: la Mtra. Hidania Romero Rodríguez, directora del Sistema DIF; Lic. Claudia Margarita Robles Gómez, Secretaria General del H. Ayuntamiento de Zapotlán El Grande; Lic. Ana María del Toro Torres, Tesorera de Hacienda Municipal; C. Mónica Reynoso de Orozco, Regidora Presidenta de la Comisión Elidicia de la Asistencia Social; Dr. Francisco J. Gómez Gómez, Representante de Servicios Médicos Municipales de la Salud; Elena Espinoza Delgadillo, presidenta del Voluntariado DIF; Lic. Alejandro Jiménez Cuevas, Representante OPD Estacionómetros para la Asistencia Social; Mtra. Karina del Carmen Chávez Ochoa, Representante del Sector Educativo; C. Hugo Benites Huerta, Representante del Sector Empresarial; Héctor Guadalupe Ordoñez Ruiz, Representante del Sector Educativo; Alfredo Oceguera Aguayo, del Sector de la Construcción y Gerardo Rosales Aguilar, director administrativo del OPD del DIF.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts