domingo, 2 de enero de 2022

Estudiantes retomarán lecciones virtuales



El Volcán/SEJ

 

 

Como medida preventiva, los estudiantes de educación básica de Jalisco tendrán un regreso a clases a distancia a partir del día de mañana, 3 al 14 de enero de 2022, con la intención de volver presencialmente a las aulas el lunes 17 de enero.



El secretario de educación del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que, a diferencia de cuando inició la contingencia sanitaria por COVID-19, en esta ocasión se planeó con tiempo el que los alumnos tomen clases virtuales involucrando a los padres y a las comunidades educativas en la definición de trabajos y contenidos que verán durante la primera quincena del año.


“A diferencia del arranque de la pandemia, ahora está previsto un encargo de los trabajos a realizar del 3 al 14 de enero que parte desde la misma escuela, a diferencia de cuando arrancó la pandemia que fue difícil establecer los canales de comunicación. Ahora se planeó con varias semanas de antelación para atender y fortalecer los aprendizajes durante esta quincena”, dijo.





Sobre la regularización de alumnos, que tuvieron rezago durante los meses de virtualidad, el secretario sostuvo que los promedios mejoraron y que los estudiantes más afectados fueron los que no contaron con acompañamiento de un adulto. Comentó que con las evaluaciones se planteó hacer una ruta particular según las necesidades de cada alumno y monitorearlo vía herramientas como la aplicación RecreApp donde los padres también se pueden involucrar.


“En cuestión socioemocional se vio un efecto, sin duda hubo temores y miedos que fueron atendidos. Nos dimos cuenta de cuestiones que nos sorprendieron como que 70% de los niños tienen la preocupación de no tener los conocimientos necesarios en el nivel en el que se encuentran y a un 30% les preocupaba a reprobar el año. La estrategia de concientizar ha funcionado para que ningún niño se quede sin estudiar”; añadió.


Flores Miramontes detalló que avanza la rehabilitación de planteles que tuvieron daños o robos durante los meses de cierre; dijo que en la temporada de vacaciones decembrinas buscaron reforzar bardas y alambrados, así como la coordinación con padres de familia y vecinos para estar al pendiente de alguna afectación.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario