martes, 11 de enero de 2022

Piden más auxilio vial


 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

En las calles y avenidas de mayor tránsito vehicular, destacando la zona centro, se nota la presencia de un número mayor de elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de Zapotlán el Grande, a lo que anteriormente no era así. De esta manera se agiliza el flujo de vehículos que circulan en mayor número en las consideradas horas pico.



            Lo que se sigue viendo deficiente en este aspecto y en una de las avenidas con mucha carga vehicular, como lo es la Calzada Madero y Carranza, es el sistema de semáforos, están totalmente sin sincronía lo que reduce las posibilidades de una circulación más ágil y con menores riesgos, por lo que resulta necesario corregir la falla.


            Es de destacar que a la par de la presencia y acción de los agentes de vialidad destacados en las principales calles de Ciudad Guzmán, se han puesto intermitentes algunos de los semáforos que están ubicados en cruces de calles como Refugio Barragán y Federico del Toro, Federico del Toro e Independencia, por mencionar algunos.


            Pero esta medida se refuerza con el auxilio de agentes pie a tierra que dan paso seguro a los automovilistas, lo que se ha visto también en la Avenida Carlos Paez Stille. Estas medidas no se habían aplicado antes y mucho menos que hubiese en las calles tanto agente vigilando la circulación y priorizando  el cruce de los peatones.


            En materia de vialidad y por la citada dependencia, sólo hace falta que pongan atención y en su caso orden con los ciudadanos que se mueven en motocicletas y bicicletas. La problemática se deriva por la forma de conducirse en las calles, cuando los motociclistas zigzagueando tratan de ganar el paso a los vehículos, lo que pone en riesgo su integridad física y compromete a los demás.


        


    También es necesaria una campaña para sacar de circulación a toda motocicleta ruidosa, con escapes modificados, que sin control alguno transitan hasta en la zona centro, causando irritación en algunas personas, lo que es más frecuente y violentando los límites de velocidad también, por la Avenida Serafín Vázquez. Los hay que rebasan los cien kilómetros por hora al moverse en motos de alto cilindraje.


            Hace falta también poner orden en las calles donde operan talleres de servicio de reparación de motos y vehículos, cuando la vialidad se toma por los responsables o dueños de éstos como extensión del taller que atiende a sus clientes, por lo que es muy común observar vehículos hasta en doble fila en calles como Federico del Toro.


            En cuanto a los talleres de motos, la invasión de calles se da en Ramón Corona, principalmente, siendo ésta una ruta angosta en su mayor parte y con gran carga vehicular todos los días. Por lo que se refiere a los ciclistas, algunos de ellos transitan en sentido contrario, sobre las banquetas y hasta por media calle, entre los vehículos, pocos respetan la regla de hacerlo por el lado derecho.


            El comienzo o lo que está mostrando la Dirección de Tránsito y Vialidad es parte de lo que se necesita hacer en las calles, hay mucho por hacer debido al gran número de vehículos que circulan las calles y avenidas de Ciudad Guzmán, cuando el parque vehicular supera la capacidad de tránsito de las mismas, lo que se agrava con lo señalado líneas arriba.

           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts