viernes, 7 de enero de 2022

Largas filas para pagar impuestos


 

 

 Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


 

Dando muestras de su responsabilidad y para aprovechar los descuentos que por el pago de impuesto predial y el servicio de agua potable se ofertan en los primeros meses de cada año, las instalaciones del palacio municipal de Ciudad Guzmán y las oficinas administrativas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA), lucen abarrotadas de personas de todas las edades pagando sus contribuciones respectivas.



      

      En SAPAZA, se otorgan descuentos del 15 por ciento pagando los dos primeros meses del año, bajando a 10 en los dos posteriores y a cinco de manera más tardía. También se está respetando el descuento del 50 por ciento para los adultos mayores, y en donde se le brinda especial atención al darle preferencia en el orden de fila para el pago. También hay personal que les indica los sitios donde se ubican las cajas receptoras por lo que se hace un trabajo ágil y sin apreturas al guardarse la sana distancia y tomarse las medidas indicadas por la pandemia del COVID 19.

            En la presidencia municipal, aunque hay disponibles asientos para que las personas esperen su turno lo más cómodo posible, el abarrotamiento de contribuyentes es más marcado, porque en este espacio se cobran tanto los servicios del SAPAZA como el pago del impuesto predial y otros servicios que otorga la administración municipal, lo que deja a un lado el sistema de sana distancia, aunque sí se toma temperatura y existe gel antibacterial disponible para todos cuantos ingresan al inmueble.


            Sin duda que esta respuesta ciudadana permitirá a la actual administración municipal el ingreso de recursos frescos para sacar adelante parte de los proyectos programadas para el ejercicio fiscal 2022, aunque el pago se admite en efectivo o por medio de tarjetas de crédito o débito, sin menoscabo de que se les otorgue el descuento respectivo por pronto pago, lo que hace más accesible el poder cumplir estas obligaciones a los ciudadanos cumplidos.


          

  El jueves seis de diciembre, pese a ser día festivo como motivo de la celebración a los Santos Reyes, las personas salieron a cumplir con sus obligaciones. En las oficinas del SAPAZA no se vio muchas personas haciendo turno, había varias sillas vacías tanto en el interior como en el exterior, lo que se puede explicar por la instalaciones de cajas receptoras en el palacio municipal, el que se pueda hacer el pago en OXXOS y otros espacios públicos, lo que hacía más rápido el trámite en las instalaciones oficiales del este organismo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts