viernes, 7 de enero de 2022

Dan 20 años de cárcel por asesinato

 


 

El Volcán/ Fiscalía

 


Un sujeto de nombre Melchor D., quien en el año 2010 asesinó a un hombre, fue sentenciado a 20 años de prisión como resultado de las pruebas que aportó la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán, durante el juicio.



Del expediente del caso se desprende que la víctima vivía en una finca ubicada en la calle Hidalgo, en el municipio de Concepción de Buenos Aires y el día 5 de enero de la referida anualidad, fue localizada sin vida en el área de comedor; presentaba heridas por arma blanca en diversas partes.


De las pesquisas se logró acreditar que el ahora sentenciado en compañía de otros sujetos ingresaron al lugar escalando una de las bardas y sorprendieron al morador cuando se dirigía hacia la cocina.

            De forma alevosa Melchor D. lo abrazó por la espalda, mientras que otro de sus acompañantes le tapó los ojos con un trapo para que el tercer cómplice lo lesionara con un cuchillo, causándole la muerte.

            Las investigaciones del caso se llevaron a cabo y luego de que fue capturado Melchor D., quedó a disposición de un Juez de lo Criminal, quien lo declaró formalmente preso además de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes al sistema penal tradicional.

            Recientemente, dicha autoridad impartió justicia y condenó a Melchor  D., a la penalidad de 20 años en prisión, por su responsabilidad en la muerte del hombre; además, pagará a los deudos de su víctima la cantidad de $202 mil 83 pesos, por concepto de reparación del daño.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts