martes, 4 de enero de 2022

Investigarán a presuntos aviadores

 



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

El Gobierno de Zapotlán el Grande realiza una investigación sobre el presunto pago a personas que recibieron salario en la pasada administración, pero que no han firmado la nómina ni aparecen como contratados o desempeñando alguna función. El señalamiento fue hecho por la Síndico del Ayuntamiento, Magalli Casillas, en sesión de ayuntamiento en la que se presentó la propuesta del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 del Ayuntamiento local.




       



     “Es una investigación que se está haciendo, porque encontramos cuando estábamos replanteando la nómina, antes del uno de octubre, encontramos nombres y sueldos de personas, pero no hay recibos firmados, ni registro de su participación en el gobierno ni sabemos quiénes son ni nadie los conoce y por supuesto que ya se turnó a la contraloría. No me quiero adelantar, pero por supuesto que Magalli tendrá más información que yo al respecto”, dijo en entrevista el alcalde Alejandro Barragán Sánchez.


            Indicó que ha dado instrucciones para que se haga la investigación y se determine cuál fue la calidad de esos trabajadores en el anterior gobierno, indicando que en esta situación se encuentran entre 20 y 30 personas y que son varias quincenas las que se pagaron por lo que se podría estar hablando de un importante monto de dinero entregado a quienes se afirma nadie conoce, no han firmado la nómina y ni tampoco se sabe cuál fue su participación en el gobierno anterior por lo que se les cubrió un salario del erario municipal.


    

        Esta situación, dijo Barragán Sánchez, se dio cuando menos en la administración pasada que encabezó José de Jesús Guerrero Zúñiga y concluyó María Luis Juan Morales, que de ello se dieron cuenta al estar revisando la nómina, por lo que ahora se hacen los trabajos de investigación correspondientes para determinar porqué conceptos se les pagó y el por qué no han firmado las nóminas respectivas.


            Sobre este señalamiento que se hizo en la sesión de ayuntamiento, la síndico dijo que dichas personas, que les hacían sus depósitos quincenales, no han estampado su firma en las nóminas respectivas y que no se ha logrado ubicar. “Es una infinidad de personas que no sabemos en qué departamento estaban ni qué funciones hacían, es un tema bastante delicado, en la investigación que estamos realizando hay personas que trabajan en la administración que afirman que nunca las conocieron en las áreas por las que cobraban, por lo que se está cruzando la información para ver dónde estaban una cantidad de personal que no hemos podido localizar”.


            Agregó para ello habrán de hacerse todos los procesos legales y que en el caso de que haya habido errores, omisiones o desvío de atribuciones o desfalco de recursos que afectan a la hacienda municipal, se haga lo correspondiente.

           

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts