martes, 4 de enero de 2022

Darán medicamento gratuito a niños con cáncer




 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Sayula

 

 

El presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, anunció que su gobierno, a través del DIF municipal, entregarán medicamento gratuito a niños con cáncer. “Es una enfermedad terrible, además de padecerle tienen que costearla”.



            El alcalde, lamentó que a nivel federal no se está entregando este apoyo, “actualmente el sistema de salud no se está otorgando a nivel federal, por eso hemos decidido que a través del sistema DIF se les entregue los medicamentos de forma gratuita a los niños con cáncer que tengamos en el municipio de Sayula”.


            Daniel Carrión, dice que con esto quieren verse solidarios, con este padecimiento tan terrible.


            Por su parte, la presidenta del DIF municipal de Sayula, Jazmín Carrión, explicó el cómo se entregarán los medicamentos, “tomamos la iniciativa para quienes padecen esta enfermedad, que son niños y niñas de este municipio, al haber desabasto de medicamentos”.





            Explicó que será desde el DIF, donde trabajarán para comprar los medicamentos y apoyar con esto la economía familiar. Se deben acercar al DIF para tomar sus datos, y realizar el listado de los niños que lo necesiten.


            Recordemos, que también darán apoyos con hemodiálisis gratuitos, regionales, también en las instalaciones del sistema DIF de Sayula.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts