viernes, 7 de enero de 2022

Entregarán más de 40 mil juguetes a niños atendidos en albergues


 

El Volcán/SSAS

 

 

Niñas, niños y adolescentes atendidos por asociaciones civiles y albergues de Jalisco serán beneficiados con la entrega de 41 mil 823 juguetes producto de la campaña Juguetón organizada por la empresa TV Azteca, la cual contó con el apoyo de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).



En el arranque de la entrega de los apoyos, recabados del 9 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, la Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, destacó la importancia de campañas como Juguetón y Navidad para las y los Súper Héroes, ya que más que convocar a la donación, invitan a pensar en el juego como un Derecho fundamental de niñas, niños y adolescentes.


“Entregar un juguete tiene un significado muy poderoso, ya que por medio del juego estamos alimentando la ilusión, la creatividad; y también desarrollamos valores en nuestros niños, lo cual es muy importante”, expresó Santillán Álvarez.


Por su parte, el Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, agradeció a la empresa de medios de comunicación por la labor que a lo largo de muchos años ha realizado para llevar una sonrisa a niñas y niños.


Esquer Gutiérrez aprovecho la oportunidad para encomendar dos tareas a quienes recibirán, este Día de Reyes, los juguetes recabados durante esta campaña: “Primero, que nos ayuden a cuidar el medio ambiente, no tirando agua y no tirando basura.  Y la segunda, que nos ayuden a cuidar a sus hermanitos y hermanitas en su casa”.


Asimismo, el titular de la SSAS invitó a las autoridades presentes en el evento a redoblar esfuerzos por la Infancia de Jalisco durante el año 2022.


El Director de Noticias de la televisora, Ricardo García, destacó que son ya 27 años en que esta campaña se realiza en Jalisco, y los beneficiarios serán personas menores de edad atendidas en hospitales y orfanatos, así como niñas, niños y adolescentes de zonas marginadas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts