martes, 4 de enero de 2022

Obsoleto el reglamento de Tránsito: Joel


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

A decir del regidor Edgar Joel Salvador Bautista, presidente de la Comisión Permanente Edilicia de Tránsito en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, es preocupante la situación que se vive en las calles de Ciudad Guzmán por lo que ha solicitado al titular de la Dirección de Tránsito municipal un informe al respecto y a la vez actualizar el Reglamento que considera es obsoleto.



            “Yo presenté ante la Comisión un proyecto en el cual empatáramos junto con el Director de Tránsito y Vialidad, para que él también presentara un proyecto y viéramos la factibilidad de solución de la problemática que se vive, Ciudad Guzmán ha crecido, son las mismas calles, son más vehículos y no hay medidas de prevención. Yo le apuesto mucho a la prevención, lo he platicado con el encargado de la dependencia y él trae también esa misma visión, estoy a la espera de que haya acciones entrando el año”, declaró Salvador Bautista.


            Indicó que en su propuesta está la actualización del Reglamento de Tránsito, que está obsoleto, pues en más de ocho años no se le ha modificado en nada, por lo que habrá de empatarse con las innovaciones y cambios que tienen los gobiernos federal y estatal para poder aplicarlo en el municipio. “Tenemos mucho trabajo agrícola e industrial y no se ha previsto nada lo que orilla a accidentes, hoy tenemos mucho parque vehicular en lo que se refiere a motocicletas y tampoco hay una prevención para ellos y evitar los frecuentes accidentes que ocurren en la ciudad”, mencionó.


            Todo, ello, agregó, se puede corregir con la ley en la mano, pero para ello es necesario actualizar el Reglamento de Tránsito, por lo que se ha dado a la tarea de revisar, con el apoyo de sus asesores, lo que dice la ley de la materia, que no debe de afectar a nadie. “Si se aplica la ley, en las calles y en las colonias no debe de haber camiones estacionados, sobre todo si son de carga pesada, pero para que ello se dé se debe aplicar la ley ya actualizada a las nuevas realidades que se viven en Ciudad Guzmán y todo el municipio.


           


Consideró que las fallas que se tienen se han dado por una falta de armonía y coordinación entre la Dirección de Tránsito y la Comisión respectiva, ahora a su cargo, por lo que indicó que exhortaba a la otra parte para que se llegue a ese proyecto, que se armonice y se concilien actividad y compromisos en favor de la comunidad.


            En esta adecuación se debe de comprender el comportamiento de negocios que hacen de las calles sus zonas de operación o anexos de sus talleres, del apoderamiento de terrenos que tienen fines de movilidad como la Avenida Serafín Vázquez Elizalde, cuando algunos negocios que se han venido estableciendo en las cercanías del Monumento a la Solidaridad, están ocupando espacios que son parte de la misma. “Voy a citar a la comisión para llevar a cabo el proceso que se requiere”, concluyó el regidor.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts