lunes, 3 de enero de 2022

Aumenta el uso de la tarjeta mi movilidad

 


 

El Volcán

 

 

La tarjeta Mi Movilidad, por medio de la cual es posible viajar en todo el sistema integrado de transporte del AMG, así como en Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Tepatitlán, se ha consolidado como un medio de pago confiable al crecer un 35 % su uso desde 2018.



            En 2018 se efectuaron más de 697 mil viajes con validación electrónica (5% de los viajes totales del año), mientras que para el 2021 hubo más de 200 millones de viajes realizados, es decir, actualmente el 35 % de los viajes se pagan por medio de la tarjeta de pago electrónico, ya sea con Mi Movilidad o con la tarjeta de descuentos preferenciales Mi Pasaje.


            En 2019 se hicieron alrededor de 92 millones de viajes con validación electrónica, mientras que, en 2020, debido a la pandemia, esta cifra descendió a 70.5 millones de viajes, tendencia que fue revertida en el 2021.


            Se espera que, para el presente año, con la entrada en marcha del sistema de Mi Macro Periférico, que utilizará de forma exclusiva el pago con tarjeta y que moverá a alrededor de 300 mil personas al día, así como con el crecimiento en puntos de venta y una mayor socialización de los beneficios de la tarjeta, se alcance un porcentaje de uso de 50 % de los viajes al finalizar el año.



            Actualmente, la tarjeta se puede recargar en más de 1000 puntos, que incluyen terminales en tiendas OXXO, así como máquinas de venta y recarga disponibles en las diferentes estaciones de Mi Tren y Mi Macro Calzada, así como 107 módulos con atención especial a Mi Pasaje.


            Cabe destacar que las 42 estaciones que comprenden el sistema de Mi Macro Periférico contarán con máquinas tanto para venta como recarga de tarjetas.


            Actualmente se está trabajando con Visa y Resilience Cities Network para incorporar los pagos abiertos (pago de tarjetas bancarias sin contacto) en Mi Macro Periférico; se espera poder incorporar este sistema en marzo del 2022.


            Con la tarjeta Mi Movilidad, es posible viajar en todo el sistema de transporte integrado de Jalisco, el cual incluye los sistemas de Mí Transporte, Mi Tren, Mi Macro Calzada, Mi Macro Periférico y MiBici (previa suscripción).


 



MÁS DE 77 MIL INFRACCIONES AL TRANSPORTE PÚBLICO EN 2021

 

Como medida para garantizar que el servicio de transporte público se preste en las mejores condiciones de seguridad para las y los usuarios de los distintos servicios de transporte la Setran levantó 77,778 infracciones y retiró 1,751 unidades de circulación por diversas irregularidades durante 2021 dentro del AMG, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán.


            En el AMG, Ciudad Guzmán y Tepatitlán se levantaron 57,452 folios a unidades del transporte público, mientras que 1,303 unidades fueron retiradas de circulación; en lo que respecta a taxis, se generaron 14,896 folios y se retiraron de circulación 246 servicios; en lo que respecta a servicios irregulares (ERT, Mototaxis y Van) se hicieron 4,497 folios y se retiraron 102 unidades. Lo anterior da un total de 76,845 infracciones y 1,651 unidades retiradas.


            Los operativos de supervisión al transporte público tienen como objetivo reducir accidentes y muertes, lo cual es algo que se ha ido logrando año tras año dentro de la flota de cerca de 6 mil unidades que comprende todo el sistema integrado de transporte público de Jalisco.


 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts