domingo, 4 de julio de 2021

Michelle, alumna zapotlense representará a México en Indonesia


 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Michelle Ávila Sánchez, estudia el tercer grado de secundaria en el colegio Silviano Carrillo, ganó una medalla de plata en el Concurso VANDA 2021 de Ciencias, y esto le permitirá representar a su colegio, y a su país en diciembre en el concurso internacional en la Indonesia.



          

  “Todo comienza desde que entre al kínder en el colegio, poco a poco ha ido avanzando, empiezas a en contra la motivación en las cosas, en los concursos, y cosa que te impulsan a mejorarte a aprender cada día”, comenzó con el Concurso Sting, que su coordinadora le compartió, “desde el primer momento los temas que tenía que analizar me entusiasmaron muchísimo, no lo vi como una responsabilidad, sino como algo para divertirme”.


            Después fue invitada a participar en el Concurso VANDA internacional, “el proceso fue muy difícil, mes y medio de estudio, hubo buenos resultados, en el examen me sentí extremadamente nerviosa”, la etapa que sigue es la fase global final, que tentativamente será del 3 al 7 de diciembre en la Indonesia, aunque podrían cambiar las fechas. 

 

            Michelle Ávila Sánchez comenta que su preparación será junto con sus maestros, “aprendiendo cosas siempre”. Por su parte, Claudia Monserrat Miranda Barón coordinadora de las secciones de secundaria y preparatoria, comenta que Michelle “es una niña que se interesa en participar, le gusta ser autodidacta, nos explota en conocimientos, siempre está buscando más, no se queda con lo que uno le dice, sino que investiga”.


          

  Considera que lo anterior son sus cualidades y que le ha aportado para que ella pueda estar en el nivel que está “el obtener este lugar es gracias al progreso que ha tenido, Michelle es el orgullo del colegio”, dice la coordinadora.  “Michelle es un caso excepcional, siempre va buscar salir adelante por sus medios”.


            Del acompañamiento para estos concursos, considera que ha sido importante los maestros, de la directora y de su familia, “los maestros aceptaron apoyarla dándole clases extra clases, fuera del horario escolar, para que participara en el primer concurso, con clases de química avanzada, física con temas propios más arriba de su nivel”, la siguiente etapa será un reto importante, tendrá dos cursos de verano de matemáticas y ciencias “regresando los maestros continuarán la preparación con Michelle”.


            Aunque como escuela, también es la primera vez que participan en este nivel, “todos vamos caminando de la mano para que el resultado sea favorable, y que el apoyo que le brindarán los maestros será muy bueno”, dijo Claudia Monserrat Miranda.


              Consuelo Pacheco, directora general del Instituto Silviano Carrillo, comentó que para la institución es un gran honor lo que se está realizando con Michelle Ávila Sánchez “la conozco desde que estaba desde cuarto año, me ha tocado verla crecer, madurar, tiene muy claras sus metas, ha sacrificado tal vez horas de diversión, pero lo que a ella le divierte es estudiar, le apasiona el estudiar y el investigar”.


            Considera que este éxito es de todos, comenzando por Michelle, sus padres que le han dado un apoyo incondicional y a sus maestros que la han impulsado. “Como institución siento que esto es un gran ejemplo a seguir, porque hay muchos niños también que han destacado, pero este triunfo nos motiva a todos para estar al pendiente de encontrar a los niños talentos que tenemos, porque sabemos que tenemos calidad”, dijo la directora, Consuelo Pacheco.

 

TESTIMONIOS DE SUS MAESTROS

 

El maestro Guillermo Arroyo Pascual, con la asignatura de Química, es maestro de Michelle Ávila Sánchez “es una niña muy dedicada, es autodidacta, tuve la oportunidad de trabajar en este ciclo escolar, es una niña muy capaz, ella capta a la primera intención, siempre tiene una motivación de seguir adelante”.


            Como maestro es una emoción los logros de sus alumnos “vemos que no es en vano nuestro trabajo como docentes, el desempeño que ellos elaboran, es beneficio para ellos mismos, pero nosotros tenemos el conocimiento y se los acercamos a ellos”.


            El maestro Salvador Jiménez, imparte la materia de Física II en secundaria además de robótica en primaria, “la conozco desde hace casi cuatro años, inicié dándole robótica en primaria y secundaria, además de Ciencias II”, destaca sus cualidades es su perseverancia, que siempre tiene preguntas a superarse y aprende muy rápidamente.


            Ante los logros de Michelle Ávila Sánchez, dice que hay una alegría, porque “se ve reflejado el trabajo que hacemos y nos motiva a ser mejor, con ella logramos ganar el primer lugar en robótica a primer lugar a nivel estatal”.


1 comentario:

  1. Muchas felicidades Michel para ti, tu familia y tus maestros son un gran equipo adelante muchos aabrazos

    ResponderBorrar

Popular Posts