viernes, 30 de julio de 2021

Vuelo sur llegó al José Rolón


 


 

Laura Isabel Reyes Solórzano
El Volcán/Guzmán

 

 

Michel Vega y Kenia Ruíz presentaron “Vuelo al sur. Concierto de piano y chelo”, como parte de las actividades organizadas por Estación Cardinal Sur y el Centro para las Artes José Rolón. Los músicos compartieron con el público un total de 12 piezas.



Desde 2016, Michel se dedica al rescate y difusión de la música mexicana. El pianista participó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. En entrevista, habló sobre lo que representa para él, tocar en espacios culturales a nivel regional: “es un orgullo. Es algo que esperábamos todos los artistas zapotlenses y de la Región Sur, que hubiera una descentralización. Antes para ocupar estos espacios tenías que ir a Guadalajara. Entonces que nos tomen en cuenta para inaugurar la parte de los artistas de la Región Sur es algo que me llena de orgullo y felicidad”.



Originaria de Tecalitlán, Kenia es integrante de la Orquesta Juvenil de Guadalajara. La chelista explicó la importancia de crear una conexión con el público: “lo más importante es transmitir. Me gusta mucho cuando la gente siente esa parte que nosotros queremos mostrar. Si nosotros mostramos algo que sentimos y nos gusta, me parece que la gente lo va a sentir y eso es lo más importante”.


Durante el concierto, Michel Vega estrenó una melodía de su autoría basada en un poema de Julio Cortázar. Además, el compositor ha representado a México en diferentes estados de la República Mexicana y el próximo año ofrecerá una gira por Europa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts