domingo, 18 de julio de 2021

Músicos de talla internacional brindan concierto

 


     El Volcán/Guzmán

 

 

Como parte del cierre del curso de verano Jazz y Pop del CUSur, este 13 y 14 de julio se presentó el concierto “Hasta que me olvides”, con la participación de músicos de talla internacional, quienes fueron los profesores en el curso.



Desde el 5 de julio, en clases intensivas con modalidad presencial y en línea, los alumnos, músicos de nivel medio y avanzado, se prepararon para dar este concierto que constituye el cúmulo de conocimientos adquiridos durante su vida en la música y los temas vistos durante el curso, como contrapunto, armonía y composición.


            Entre los músicos que formaron parte del curso y del concierto están John Ramírez y David Marín en cuerdas, Benny Martínez en trompeta, Elia Ruth Olsen en vocales, Irving Ferreriro en piano, Isaac Agundez en saxofón, Cristian Sevilla en el bajo, Felipe Ávalos y David Rumbly en percusiones y Alfredo Aranda como director de la escuela de música en San Diego y de estos cursos.


A lo largo de una hora y media, el concierto deleitó a los presentes con piezas selectas del pop y el jazz nacionales e internacionales. Alternando la presencia de alumnos y profesores, muchos de ellos de distintos municipios del sur de Jalisco, el grupo dio muestra del talento y el adiestramiento que cada integrante tiene en la interpretación de la música.



            Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico del CUSur, agradeció el apoyo a la formación de los jóvenes en la música, “La música nos une, nos construye como seres humanos, nos acerca. Qué mejor que por el arte y la cultura podamos educar a los jóvenes para retirarlos de la violencia”, comentó.


Martha Leticia Rujano Silva, Coordinadora de Extensión del CUSur y organizadora del curso de verano y el concierto, agradeció la participación de los profesores, los alumnos y todo el personal que hizo posible tanto el curso de veranos como el concierto de los dos días. “Que suceda un evento de esta calidad en Ciudad Guzmán es muy bueno. Queremos invitar a todos a que sean nuestros aliados, porque se puede hacer mucho más; su apoyo ayuda a que este tipo de eventos sigan realizándose”, indicó Rujano.


            El curso de verano de música se ha realizado a lo largo de 20 años, y se pretende continuar con la tradición, además de consolidar un programa de artes, para que los jóvenes y los niños se acerquen a estas, las exploren y las expresen.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts