domingo, 18 de julio de 2021

Avanz construcción de Mega Colector Pluvial


 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Para darle solución a un problema añejo que actualmente provoca alta corriente pluvial, arrastre de autos, inundaciones a casa habitación, y que convierte a la vialidad de Leona Vicario en prácticamente un río en cada temporal de lluvias que ocasiona problemas de movilidad, autoridades municipales encabezadas por María Luis Juan Morales, presidenta de Zapotlán el Grande junto con Juan Manuel Figueroa Barajas, director del SAPAZA dieron el banderazo de inicio para la construcción de un Mega Colector Pluvial.



          

  La obra de infraestructura hidráulica se realizará en dos etapas, la primera de ellas se ubicará sobre la Av. Obispo Serafín Vázquez desde la gasolinera conocida como La Palma hasta la Av. Cruz Roja para que el agua que capten las bocas de tormenta sea conducida por el subsuelo para desembocar en el canal hidrológico, dos empresas trabajarán al mismo tiempo con horarios extendidos y fines de semana para terminar esta primera parte en alrededor de un mes. Con esto se disminuirá la escorrentía de la calle Leona Vicario en un 50%.


           

         

 La segunda etapa del Mega Colector Pluvial se construirá inmediatamente que termine la primera, por tanto, se edificará en la calle Leona Vicario en la intersección de la vialidad de Ramón Corona hasta conectar con el colector que se ubica entre las calles Constitución y Galeana. En el proyecto se invertirán 20 millones de pesos por parte del OPD del SAPAZA que prevé que en dos meses la obra sea terminada en su totalidad por lo que se le pide a la población tomar precauciones y vías alternas sobre las vialidades que serán intervenidas.


   El acto simbólico de arranque de obra contó con la presencia de la María Luis Juan Morales, presidenta de Zapotlán el Grande; Juan Manuel Figueroa Barajas, director del SAPAZA; la regidora, Martha Graciela Villanueva Zalapa, el regidor Juan José Chávez Flores, Manuel Michel Chávez, coordinador de Gestión de la Ciudad; Teófilo de la Cruz Moran, Tesorero Municipal; Arturo Luis Juan Morales, subdirector administrativo del SAPAZA, los constructores: Ing. Miguel Ángel Sotelo Mejía y Sergio Eduardo Cuevas  Chávez.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts