jueves, 29 de julio de 2021

Reinauguran el Mercadito


  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Después de varios meses de estar funcionando, por fin fue reinaugurado el Mercadito “Constitución”, donde estuvo presente el secretario de estado, Alberto Esquer Gutiérrez, la presidenta municipal interina, María Luisjuan Morales; el presidente con licencia Pepe Guerrero, así como el diputado federal Higinio del Toro y las diputadas locales del distrito.



         

   Comenzó con su discurso María Luisjuan Morales, quien hizo un recuento histórico de este punto comercial tan importante para la ciudad, donde dijo que el municipio puso cinco millones de pesos mientras que la Sader puso $4.5 millones de pesos para su construcción.        


            Recordó que hace algunas semanas entregó a los locatarios la posesión vitalicia de sus locales, para aquellos que tienen varias generaciones “ya que este lugar es de ustedes”.


           

Alberto Leguer, director de la región sanitaria entregó el titulo de Mercado Saludable, donde es un lugar seguro para comer, donde cuidaron la limpieza, pero sobre todo el dar cursos a los locatarios, y el doctor felicitó a los locatarios por la disposición de tomar esta capacitación y cambiar lo que era necesario para que el mercado recibiera esta certificación.


            Por su parte Alberto Esquer, recordó que cuando era alcalde dijo que la primera polémica fue el realizar el cruce seguro el santuario, donde se hizo la plazoleta, el paso de la ciclovía, “de ahí comenzó el primer cambio este crucero, dignificando el santuario”, ya como secretario decidieron intervenir el mercado con una intervención de fondo.


            “Hemos realizado casi 28 mercados en todo Jalisco, remodelando el de Amacueca, Tapalpa, Sayula, Zapotiltic, Tecalitlán, Quitupan y el de Zapotlán, pero este tiene su peculiaridad por los años, y antes daba tristeza venir, parecía estar sucio, tenía poca afluencia”, dijo Alberto Esquer.



          


Destacó que esta obra se realizó “en equipo”, con recursos municipales y del estado, donde con fondos pudieron realizarse estas acciones, “gobiernos vienen y gobiernos van, pero esto es de ustedes, aquí pasan la vida trabajando y por eso se les dio una concesión vitalicia, porque esto es de ustedes, este mercado es parte de su vida”, concluyó el secretario.


            El presidente municipal interino, Pepe Guerrero, se dijo que estaba muy contento y emocionado, por la reinauguración de este mercado “en Zapotlán somos el municipio más incluyente del país, este mercado la parte de abajo es incluyente para las personas con alguna discapacidad, cualquier persona puede entrar con silla de rueda y moverse, porque cumple con la norma”.


          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts