domingo, 25 de julio de 2021

Entrega 252 nombramientos a personal de salud

 


 

El Volcán/SSJ

 

 

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez entregó esta mañana 252 nombramientos a personal del OPD Servicios de Salud Jalisco que estaban como supernumerarios, para alcanzar los mil 167 trabajadores que ya cuentan con certeza laboral por sus años de trabajo.



“No hay posibilidad alguna de un año, en dos o en tres resolver el rezago de tantos años de abandono, pero creo que ahí vamos y este acto representa eso, representa un avance muy importante en este compromiso que hicimos de darle seguridad laboral a todo nuestro personal del sector salud, no voy a fallar, lo digo de frente, al final de este Gobierno, todas aquellas personas que tengan el derecho de una base van a recibirla por parte del Gobierno”, declaró el Gobernador.


En la presente administración, el pasado 23 de febrero se realizó la primera entrega de bases a 769 trabajadores del OPD Servicios de Salud, a las que se suman las 252 otorgadas hoy. Con la regularización se beneficiará en total a lo largo de los próximos años a más de 4 mil 600 trabajadores supernumerarios y a sus familias. Para trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara la regularización ha sido a mil 169 trabajadores.


En Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que este proceso significó un trabajo de reorganización interna del sector salud para poder cubrir a todo el estado y echar a andar los grandes proyectos de infraestructura que están en marcha.


“Cuesta construir un hospital, pero cuesta mucho más hacerlo que funcione y por eso estamos haciendo esta reorganización administrativa, y el año próximo el sector salud tendrá mucho más presupuesto, muchos más recursos porque insisto, la pandemia nos enseñó nos recordó que si no hay salud no hay nada y en eso nos vamos a concentrar”, dijo.


Por su parte, el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, indicó que esto marca un antes y después en la secretaría dando justicia laboral, sinónimo del agradecimiento a todo el personal de salud que enfrenta la pandemia desde sus diferentes trincheras y que muchos de ellos venían padeciendo desigualdad en el desempeño de sus funciones en los distintos ámbitos e instituciones en donde laboran.


“Estamos cumpliendo y así abonamos a pagar una deuda del gobierno del Estado al asignar la llamada base que va a garantizar a cada uno de las y los beneficiarios todos los derechos laborales que corresponden a las funciones que se han venido desempeñando”, dijo el titular de la SSJ.


Los nombramientos que se entregan el día de hoy corresponden a personal de Salud del Estado que labora en el Área Metropolitana de Guadalajara y foráneos, quienes reunieron todos los requisitos establecidos en el decreto publicado en enero de este año.


Entre los beneficiados se encuentran médicos, enfermeras, técnicos laboratoristas, afanadores, camilleros, trabajadores sociales, con antigüedades de entre 7 y 16 años que laboran en las distintas instituciones como: Hospital General de Occidente, Centro de Atención de Salud Mental, Centro Jalisciense de la Transfusión Sanguínea, diversos hospitales regionales del estado, entre otros.



De 1997 a 2016 en Jalisco se realizaron algunas basificaciones con la intervención de la Federación. Sin embargo, el proceso que se lleva actualmente es 100% por parte del gobierno estatal, con presupuesto netamente del Estado, además conlleva mejoras en las condiciones del personal de la salud.


Al día de hoy, el OPD Servicios de Salud Jalisco cuenta con trabajadores que tienen una antigüedad de entre uno y hasta 12 o más años de servicio, desempeñando diversas actividades de atención directa o indirecta al usuario.


Estuvieron presentes la coordinadora General Estratégica del Gabinete de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en su sección 28, José Guadalupe Ramírez Robledo, y el director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts