lunes, 26 de julio de 2021

Inundación dejó 86 casas dañadas

 



 

>86 casas presentan daños por las inundaciones.

>La lluvia no ocasionó pérdidas humanas que lamentar en este municipio.

>Autoridades Estatales se trasladaron al lugar de los hechos para supervisar las labores de limpieza en la zona.

 

 

El Volcán/Zapotiltic

 


 

El Secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se trasladó a la comunidad de Huescalapa, municipio de Zapotiltic, para supervisar los trabajos de limpieza que realizan las autoridades municipales y estatales, después de que una lluvia que cayó la noche del viernes dejara afectaciones en la localidad.


Hasta el momento se tienen contabilizadas 86 casas con afectaciones, debido al ingreso de agua, cabe resaltar que durante toda la noche se estuvieron realizando labores de saneamiento de casas y calles por parte de elementos municipales y de las comandancias regionales de Protección Civil y desde temprana hora se reanudaron los trabajos de limpieza en apoyo a la población.


“La limpieza está ya cerca de terminar y ahorita se está revisando los censos y las afectaciones del menaje de casas en cada una de las familias afectadas (…) como ocurre en estos hechos, la indicación de Alfaro es que se atienda con prontitud” señaló el Maestro, Enrique Ibarra Pedroza.


Actualmente en esta localidad se encuentran trabajando personal de la Secretaría de Seguridad, de Protección Civil Jalisco y de las comandancias regionales de la UEPCBJ en Ciudad Guzmán, oficiales de la Comandancia Central y Comandancia Regional El Grullo.




Además, el Sistema DIF Jalisco, a través de sus municipios, también han brindado apoyo de suministros a las familias afectadas.


Cabe señalar que los trabajos de apoyo continuarán durante todo el día de hoy, con el fin de realizar el pronto restablecimiento de los servicios en la localidad.


Desde el primer momento de los hechos, autoridades estatales entablaron comunicación con el Presidente Municipal, Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, para la coordinación y pronto apoyo de las y los afectados.


El Gobierno del Estado hace un llamado a toda la población a no cruzar arroyos o cuerpo de agua crecientes con el fin de cuidar su integridad y la de su familia, así como a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, y en caso de alguna emergencia marcar al 911.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts