jueves, 29 de julio de 2021

Primero está la educación antes que la fiesta: Alfaro


 

>Anuncia mesa de salud medidas para salvaguardar el regreso a la presencialidad escolar.

 

 

El Volcán/SSJ

 

 

Ante el reciente incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, y con el objetivo de salvaguardar el regreso a la presencialidad escolar, la Mesa de Salud ha emitido las siguientes medidas que entrarán en vigor este viernes 30 de julio para hacer frente al repunte de la enfermedad en Jalisco. 


            Entre las restricciones anunciadas son la baja de aforo en restaurantes del 75 al 50% de cupo, con horario de cierre hasta las 00:00 horas; la cancelación de operaciones de bares y antros durante todo el mes de agosto, y para salones de evento cerrados se redujo el aforo de 300 a 150 personas, mientras que en salones abiertos de 600 disminuye a 300 personas. 

            El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dijo que, para no afectar la operación de hoteles, se mantiene el aforo del 80% de ocupación hotelera, pero se disminuye los aforos en áreas comunes al 50%; en los estadios se reduce la entrada al 33% de cupo con el uso obligatorio de cubrebocas. Los partidos en los que los aficionados no porten el cubrebocas se determinará la cancelación de la entrada de gente a estadios de los equipos que no cumplan la medida.  

            Con Respecto al cierre en agosto de los bares y antros, Alfaro Ramírez  destacó que “fue un aviso a tiempo, dijimos y señalamos que no se estaban cumpliendo los protocolos establecidos, la gente en los bares y antros estaba actuando sin ningún tipo de medida sanitaria, se estaba actuando con irresponsabilidad, no hubo reacción, se tomaron medidas preventivas con los municipios y estas fueron insuficientes y hoy el mensaje es contundente, tenemos que regresar a clases y         Acompañado por los integrantes de la Mesa de Salud, Enrique Alfaro anunció primero está la educación antes que la fiesta”, añadió.  




que ante la cancelación de bares y antros se dio la instrucción en la Mesa Económica para generar una bolsa de recursos extraordinaria que apoyará al personal de estos giros con salarios para que todos los empleados tengan un ingreso garantizado este mes.  
            Asimismo, quedan suspendidos eventos masivos superiores a 300 personas, fiestas patrias del mes de septiembre y Fiestas de Octubre de Guadalajara, así como festejos religioso extramuros, informes de gobierno y festividades en torno a estos, además de fiestas patronales con excepción a municipios que quieran solicitar un permiso especial con tasa baja y evento viable, se hará un análisis en la Mesa de Salud. 

            “Tenemos que tomar medidas preventivas, tenemos que anticipar nuestras decisiones a un desbordamiento de la emergencia sanitaria, y esa manera de actuar que ha tenido críticas, que ha tenido cuestionamiento durante un año y medio es la que hoy le permite a Jalisco decir que hemos hecho la cosas bien y que hemos avanzado correctamente”, explicó el mandatario estatal. 

            Se mantendrá el aforo autorizado en recintos de exposición como Expo Guadalajara (hasta 6 mil personas por día en espacios mayores a 10 mil m2), industria y comercio (pequeñas, medianas y grandes empresas) así como el 75% de aforo de teatros y cines en la medida que han cumplido con los protocolos de la mesa de salud.  
 
            En los espacios públicos el uso de cubrebocas es obligatorio “necesitamos retomar la disciplina, estamos una vez más en un momento crítico y los jaliscienses estamos a prueba”. 

            “Tenemos que actuar con solidaridad y con compromiso. La prioridad es que nuestra niñas y niños regresen a clases, necesitamos concentrarnos en eso y esa medida se va a mantener en las próximas semanas, no vamos a cometer la irresponsabilidad de no tomar malas medidas preventivas que después nos puedan pasar una factura”, puntualizó. 

            Los establecimientos no descritos previamente mantienen los aforos y protocolos pre autorizados.  

            El mandatario explicó que estas medidas se revisarán nuevamente el 29 de agosto de 2021. Añadió que la vacunación en Jalisco avanza con éxito. En Puerto Vallarta se alcanzaron los 48 mil jóvenes inoculados y el día de ayer en todo Jalisco se tuvo la aplicación de 72 mil  965 personas vacunadas.   

            Al momento se tiene registro de 7 mil 730 pruebas diarias de Radar Jalisco, con una tasa de crecimiento acumulada de casos activos de 8 mil 601.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts