martes, 13 de julio de 2021

Galardona Ayuntamiento Labor del Servidor Público



 

El Volcán/Guzmán

 

En el marco del 208 Aniversario de la instalación del primer Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande, en el Patio Central del Palacio Municipal se llevó a cabo la entrega de la presea “Mariano Fernández de Castro 2021” que se otorgó a Alma Rosa Marcial Hernández de la Unidad Jurídica en la modalidad de Área Administrativa, así como a José Guadalupe de la Cruz Cibrián del departamento de Obras Públicas en la categoría de Área Operativa.



           

El galardón reconoce a los trabajadores administrativos y operativos que se hayan distinguido dentro de cada una de las dependencias de la administración Pública Municipal y que no hayan recibido un estímulo de este género, en la convocatoria se incluyeron a los trabajadores que pertenecen al Organismo Público Descentralizado del SAPAZA, el Instituto Municipal de la Mujer zapotlense y Comité de Feria.


            Mariano Fernández de Castro fue el primer alcalde de Zapotlán que entró en funciones un 29 de junio de 1813. La presea fue creada en el año 2003 y durante 18 años en un 80% las mujeres han sido en su mayoría las ganadoras, según datos de Fernando González Castolo, cronista de la ciudad.


          

  “Desde hace 30 años comencé a trabajar en la administración pública, les agradezco porque me dieron la oportunidad de verme realizada como ciudadana, mujer y mamá, me siento agradecida por lo que soy y lo que tengo, los tropiezos han sido la mejor oportunidad para salir adelante, en esas flaquezas he encontrado mis fortalezas, mi reconocimiento a todos aquellos que me han acompañado en el camino porque siempre han sido mi estímulo para ser mejor, gracias a mi familia porque son mi mayor  motivación y a mi padre que está en el cielo, agradezco también a Dios porque con el todo se puede y sin él nada, gracias por honrarme”, así lo expresó Alma Rosa Marcial, galardonada 2021.



        


    José Guadalupe de la Cruz, reconocido con la presea, expuso que agradecía públicamente al honorable Ayuntamiento por la distinción a su trabajo que lo ha desempeñado con honor desde el 15 de junio de 1999, 22 años en los que ha trabajado en distintos departamentos en favor de la ciudadanía para mejorar Zapotlán, agradeció a su esposa y tres hijas por estar en las buenas y en la malas y ser el estímulo que lo motiva a salir adelante, asimismo el galardonado agradeció a Dios y a la Santa Cruz por sus bendiciones.


          

  “Hoy que reciben la Presea “Mariano Fernández de Castro 2021” a la Labor del Servidor Público; mi felicitación y mi reconocimiento a Alma Rosa Marcial Hernández, personal administrativo de la Unidad Jurídica; y a José Guadalupe de la Cruz Cibrián, personal operativo de Obras Públicas. Enhorabuena”.


            Agregó la presidenta María Luis Juan Morales “Felicidades al Ayuntamiento por sus 208 años de instalación; felicidades a todos los nominados, felicidades a todos los servidores que aman su trabajo, que quieren, que cuidan a su ciudad, para mí todos son ganadores. La grandeza de Zapotlán, son ustedes”.


         

   Así también se realizó la entrega de reconocimientos a los nominados de este año por parte de los regidores del Ayuntamiento en donde destacaron en la categoría del Área Administrativa: María del Rosario Granados Moran, Construcción de la Comunidad; María Gloría García Villalvazo, Registro Civil; Alfredo Méndez Contreras, Catastro; Gloria Barboza Cuevas, Educación Municipal; Celia Estrada Velázquez, Unidad de Protección Civil; Ana Rosa Hernández Peña, Cuenta Pública; María Guadalupe Velasco Villalvazo, Salud Pública; y María Dolores Sedano Vergara, Oficina de Pasaportes.


            En el mismo tenor, los aspirantes a la presea “Mariano Fernández de Castro 2021” en el Área Operativa fueron: Carlos Baltazar Zepeda, Seguridad Pública; Eduardo Álvarez Montes, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; y Manuel Michelle Ayala, Rastro Municipal.

 

Cabe mencionar que los ganadores fueron elegidos por medio de votación con boletas en la Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No. 119 celebrada la tarde del 07 de julio del presente año, a través de la Iniciativa de la regidora Martha Graciela Villanueva Zalapa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts