domingo, 25 de julio de 2021

SAPAZA construye oficinas propias

 



 

 

>También se trabaja en la reperforación del pozo 16.

 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Con una inversión de $14 millones de pesos y en dos etapas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA) construye sus oficinas en terrenos propios en los que se encuentra el pozo profundo número 16, mejor conocido como pozo la feria. “Será un inmueble sustentable, con departamentos integrados y sitio para el estacionamiento de vehículos y dotado con las condiciones necesarias para una mejor atención de nuestros usuarios”, dijo el director de este organismo Juan Manuel Figueroa Barajas.




            Originalmente las oficinas se pensaron edificar en el espacio que ocupara la Unidad de Protección Civil al norte de la zona urbana de Ciudad Guzmán, pero la misma dependencia determinó que el sitio no era propicio para realizar obra alguna debido a que por el sitio pasa el trayecto de la falla geológica, y que una vez que se tomó la decisión para su construcción se licitó el proyecto que ya se encuentra en su primera etapa en el cruce que hacen las avenidas Pedro Ramírez Vázquez y Constituyentes.


            Figueroa Barajas mencionó que también se trabaja en la reperforación del pozo 16, en el mismo terreno donde se ubica, pero en sitio diferente, de esta manera la dependencia contará con instalaciones propias, en espacios adecuados y departamentos integrados, para de esta manera dejar de padecer los problemas que se tienen en donde actualmente opera SAPAZA, una vieja finca que fue adaptada para ser sede del organismo pero que ya es del todo obsoleta.


            


El funcionario señaló que con la nueva sede todos saldrán ganando, pues el edificio contará con sistemas de captación de agua de lluvia que servirá para el riego de las áreas verdes de que dispondrán las instalaciones, será un edificio sustentable, dotado de paneles para la captura de la energía solar que será para las necesidades de consumo por iluminación y funcionamiento de los equipos, espacio digno para los usuarios e incluyente con las personas que puedan asistir padeciendo alguna incapacidad.


            Respecto a su nueva ubicación consideró que la ciudad tendrá menos carga vehicular, puesto que la sede del SAPAZA tendrá estacionamiento de vehículos propios y de los usuarios, lo que actualmente no se tiene y que impacta en el de por si complejo problema de la falta de estacionamiento por la Avenida Juárez y calles aledañas. En cambio, en las nuevas instalaciones se dispone de la Avenida Pedro Ramírez Vázquez y el tramo recién pavimentado con concreto hidráulico por la también Avenida Constituyentes.


             “Habrá quienes consideren que estaremos retirados del centro de la ciudad, cuando estamos acostumbrados a tener todo a la mano, pero además de necesario el cambio, que nos permitirá ahorros considerables y otros beneficios, los usuarios podrán acudir en sus vehículos con la certeza de que habrá espacio para que se puedan estacionar, y para quienes no los dispongan habrá ruta y parada de transporte urbano que los llevará y traerá. Son cambios necesarios que nos permitirán atender mejor a nuestros usuarios, desarrollar en mejor forma nuestro trabajo, en edificio sustentable, propio generando ahorros y beneficios, en bien de la ciudad y de los ciudadanos”, abundó Figueroa Barajas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts