miércoles, 21 de julio de 2021

Rehabilitan carreteras afectadas por socavones


 

El Volcán/Sayula

 

 

El Gobierno de Jalisco informó que concluyeron los trabajos de rehabilitación de dos carreteras afectadas con la aparición de socavones.



En el caso de la carretera 401 en el tramo de Sayula a Zapotlán el Grande, se detalló que fue reabierta a la circulación luego de que concluyeron los trabajos complementarios para rellenar con mortero algunas oquedades que se detectaron en el kilómetro 68 580, surgidas tras una tormenta. Ese mismo tramo había sido afectado por la aparición de una grieta y un socavón propiciados por escurrimientos de agua.


“Después de consolidar la carretera y ejecutar la construcción de la infraestructura de manejo pluvial necesaria para contener los citados escurrimientos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno de Jalisco determinaron la reapertura de la vía; en cuanto la carpeta asfáltica se asiente –en tres o cuatro días– se procederá al balizamiento de la carretera”, se detalla en el comunicado.





Añaden que la Unidad Municipal de Protección Civil Sayula en coordinación con la Unidad Estatal mantendrán el monitoreo de la vía.


Por otra parte, se informó que también fue rehabilitado un socavón en la carretera estatal 449 que conecta a Jilotlán de los Dolores con Tecalitlán. Protección Civil estatal y las autoridades municipales mantuvieron un constante monitoreo de la zona, en tanto que la SIOP se encargó de reforzar y ampliar las obras de drenaje.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts