domingo, 18 de julio de 2021

Realiza presidenta María Luis Juan supervisión de obras en proceso


 

 

El Volcán/Guzmán

 

Con el fin de inspeccionar las obras públicas en ejecución en el municipio para que se realicen en tiempo y forma de acuerdo al contrato, María Luis Juan Morales, alcaldesa de Zapotlán el Grande en conjunto con Juan Manuel Figueroa Barajas, director general del SAPAZA, y la regidora Martha Graciela Villanueva Zalapa realizaron una supervisión para constatar los avances de los proyectos de construcción del Hospital Veterinario, la rehabilitación de la calle Joaquín Aguirre, el Mega Colector Pluvial y la ampliación a cuatro carriles del Libramiento Periférico Sur en su segunda etapa.




          

  El Hospital Veterinario se construye al ingreso del Centro de Salud Animal, al momento, tiene un avance del 70 por ciento y dentro de su infraestructura tendrá una recepción, sala de espera, sala pre-quirúrgica, sala quirúrgica, zona de recuperación post-quirúrgica, baños con accesibilidad universal y estética canina.


            Asimismo, en la rehabilitación de la calle Joaquín Aguirre desde la intersección de Joaquín M. Degollado hasta Marcelino Dávalos se realizan trabajos de excavación con la sustitución de la red hidráulica de drenaje sanitario y agua potable, así como la renovación de las descargas domiciliarias de drenaje y tomas de agua, al finalizar los trabajos previos la vialidad será pavimentada en concreto hidráulico.


         

   En el mismo sentido, se constató el avance en el proceso de construcción del Mega Colector Pluvial que se ejecuta sobre la Av. Obispo Serafín Vázquez desde la gasolinera La Palma hasta la Av. Cruz Roja que tendrá 1 kilómetro 100 metros de longitud en donde se instala una Tubería Pead Corrugada de 42 pulgadas, después en la superficie cada calle sobre la avenida contará con una boca de tormenta que captará el 50% de la escorrentía que baja de la Montaña Oriente y se dirige hacia Leona Vicario para desembocar la corriente pluvial al canal hidrológico para mitigar los problemas de inundación en la zona.


        


     En la ampliación a cuatro carriles del Libramiento Periférico Sur en su segunda etapa desde la intersección de la calle Galeana a la Glorieta de la Diosa Tzapotlatena han concluido los trabajos de construcción de la sub-base de los nuevos carriles laterales y se continúa con la creación de la base de las vialidades para prepararlas para la instalación de la carpeta asfáltica que mejorará el tránsito vehicular de la zona significativamente.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts