martes, 13 de julio de 2021

Sí habrá festival de la ciudad



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Es oficial, sí habrá celebración del Festival de la Ciudad el próximo mes de agosto, lo aseguró el Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Arturo Sánchez Campos. La declaración del funcionario tuvo lugar en el acto de entrega del reconocimiento a los servidores públicos de la administración municipal con la Presea Mariano Fernández de Castro, primero alcalde de la municipalidad ocurrida hace 208 años.



            Sánchez Campos mencionó que aún no se ha determinado si los eventos que se ofrecerán durante el Festival de la Ciudad conmemorativos a la fundación de la misma, serán de manera presencial o virtual, como fue el año anterior, a causa de las disposiciones tomadas por la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Jalisco, ante los rebrotes de la pandemia por el COVID 19, tendientes a evitar más contagios y hasta fallecimiento de personas.


            Dijo que debido a ello tal vez el festival pudiera llevarse a cabo tanto de manera virtual y presencial pero, siempre cumplimiento los lineamientos establecidos para evitar aglomeraciones de personas, portar cubrebocas y el uso del gel. Lamentó que algunos ciudadanos sigan siendo reacios a respetar y cumplir las reglas para evitar contagios, anomalías en las que incurren principalmente jóvenes de 18 años para adelante que asisten a eventos masivos en donde se rompen las reglas para su seguridad.


       

     En lo que se refiere a la celebración del 208 aniversario de la creación del primer ayuntamiento que encabezó Mariano Fernández de Castro, evento en que se entregó la presea que lleva su nombre a dos servidores públicos, como lo son Alma Rosa Marcial Hernández y José Guadalupe Cibrián de la Cruz, de las áreas jurídica y de Obras Públicas respectivamente, Sánchez Campos señaló que además recibieron un estímulo económico por su buen desempeño en las actividades que realizan dentro de la administración municipal.


            Indicó que de hecho Marcial Hernández cumple 30 años de servicio por lo que está en tiempo de su próxima jubilación, mientras que de Cibrián de la Cruz cumple 22 de servicio y fue quien de hecho hizo uso de la voz en el acto del reconocimiento, haciendo mención de lo aprendido en el desempeño de sus obligaciones al recibir las regañadas de los ciudadanos inconformes, buscando siempre hacer mejor su trabajo y cumpliendo con sus obligaciones.


            “Ambos son ejemplo de atención y de servicio de calidad y de calidez que otorgan a los ciudadanos, por ello se les hicieron merecedores de este reconocimiento a propuesta de sus compañeros de departamento. La compañera Alma Rosa Marcial Hernández haciendo un buen desempeño en el departamento en que labora y en donde se requiere discrecionalidad, mientras que José Guadalupe Cibrián de la Cruz lo hace de frente a los ciudadanos, de los que dijo aprender mucho en los años que tiene laborando para la administración municipal”, abundó el Regidor Arturo Sánchez Campos.


            Cabe señalar que al término del evento se relajaron las medidas impuestas para estar presentes en el acto al desaparecer el cubrebocas de los rostros de algunos de los participantes, presuntamente para poder consumir la parte del pastel que les tocó y que forma parte del ceremonial del aniversario recordado en esta fecha y, cuando también no se respetó la sana distancia. En la misma fecha y lugar, el patio de la presidencia municipal de Ciudad Guzmán, se vieron ciudadanos haciendo trámites en las ventanillas sin portar cubrebocas ni respetar la sana distancia, incluso un elemento de seguridad que portaba el cubrebocas de manera inadecuada, dejando en claro el relajamiento en que incurren una buena parte de los ciudadanos, incluidos servidores públicos.


    

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts