viernes, 16 de julio de 2021

Entregan $46.7 mdp en apoyos a MiPyMes afectadas por Covid-19


 

 

El Volcán 

 

Con el objetivo de continuar con la reactivación económica este año, el Gobierno de Jalisco destinó una bolsa de 97 millones de pesos para los programas Reactiva y Reinicia 2021, de la cual se ha entregado $46.7 millones de pesos a MiPyMEs que tuvieron que parar sus operaciones en atención a las medidas para evitar contagios de COVID-19, y se han aprobado 1,628 proyectos para apoyar la economía de las empresas.



Al corte de la primera mitad de 2021, se han dispersado 37 millones de pesos del programa Reactiva, de los cuales el 58.4 % del apoyo se ha comprometido en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el 41.6% en el interior de la entidad, y se tienen 1,351 proyectos aprobados en total. 


Mientras que en Reinicia se han dispersado hasta el momento 9.7 millones de pesos y se han aprobado 277 proyectos para apoyo, distribuyendo el 78 % del apoyo en la ZMG y el 22% en el interior del estado. 


Reactiva Emergencia, la cual apoyó a giros no esenciales que resultaron afectados al tener que suspender sus actividades derivado de las medidas para prevenir contagios de COVID-19,  Reactiva Comercio y Servicios,  Reactiva Industrial, Jalisco Exporta, Reactiva artesanal, y Reactiva Municipios, esta última  diseñada para apoyar a MiPyMEs de los 117 municipios del interior de Jalisco, son las convocatorias que conforman el programa Reactiva 2021, cuya bolsa total de apoyos destinados es de 84.5 millones de pesos. 


La convocatoria Reinicia en su modalidad empleo formal, fue diseñada para que las micro y pequeñas empresas establecidas en el estado y que tengan entre 1 y 100 empleados registrados ante el IMSS, puedan obtener recursos para cubrir sus gastos de nómina y capital de trabajo. Mientras que, Reinicia autoempleo en el sector artesanal apoyó a artesanas y artesanos que hacen de las técnicas artesanales de Jalisco su fuente de ingresos y se autoemplean con ello, para esta convocatoria se destinó una bolsa total de 12.4 millones de pesos.



Actualmente, la convocatoria Reactiva Industrial continúa abierta, a través de ella, las MiPyMEs de este sector podrán obtener hasta 250 mil pesos para fortalecer sus operaciones con maquinaria y equipamiento, los interesados podrán registrar su proyecto antes del 31 de julio en https://desarrollo.jalisco.gob.mx/Reactiva/ 


Los recursos aún se están entregando a las empresas que solicitaron el apoyo económico este año. Los beneficiarios están siendo citados en la Secretaría de Desarrollo Económico para firmar los convenios y así realizar la entrega.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts