martes, 13 de julio de 2021

¿Cómo padre estas preparado para educar?


 

 

En cuanto a la educación, parece que se sabe mucho, pero la realidad del día a día es que, los padres demuestran que hay ciertas carencias” así lo menciona [Fernando Pérez del Río, Doctor en Psicología]

 

 

Mtra. Rosa María Chávez Hernández*       

 

 

La tarea de ser padres o madres llega sin previo aviso y, habitualmente, debemos improvisar de acuerdo a nuestra historia familiar o lo que logramos rescatar de las similares situaciones que tienen otros padres y madres con hijos en la misma edad que los nuestros.



Necesitamos herramientas que nos permitan ejercer el rol de educador y formador, con cariño y coherencia, favoreciendo el crecimiento de los hijos de forma equilibrada, desarrollando todo su potencial, sin perder una relación cercana, sincera y comprometida.


Al respecto “La revista Nuve” mantuvo una distendida conversación sobre Los padres, la educación y los hijos, con el doctor en Psicología Fernando Pérez del Río, el cual rescata la importancia de conocer temas de educación adaptados a la realidad que estamos viviendo.



Asimismo, afirma que hay una demanda real de escuelas para padres, y menciona que el concepto de escuela de padres no está muy bien visto, en algunos lugares se ha planteado el llamarlo Foro de Padres, es un concepto que les gusta más, porque se considera que un foro es un lugar abierto y participativo, el foro (en latín, forum) era un espacio público donde los ciudadanos realizaban su vida social.


Finalmente, en cuanto a la educación, parece que se sabe mucho, pero las realidades son otras ya que se puede vislumbrar que hay carencias, las personas terminamos repitiendo lo que hicieron con nosotros o, a veces, todo lo contrario, si es que la experiencia no fue muy buena. Cuando preguntas por un tema todo el mundo parece tenerlo claro y parece que no hay diferencias, pero si profundizas un poco ves que sí las hay, y ahí descubres la importancia de asistir a las escuelas para padres.  

                                                                                                                                              *C.A.M CD. Guzmán.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts