viernes, 16 de julio de 2021

Ganaderos mejoran el manejo de sus hatos


 

 

El Volcán/SADER

 

 

El buen manejo del ganado es prioridad en las políticas estatales al sector productivo. Por eso se destinó un apoyo a la Asociación Ganadera Local (AGL) de Totatiche, lo que incluyó un remolque, corrales móviles y la rehabilitación de dos guardaganados.



Al respecto, el encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Salvador Álvarez García, refirió que este proyecto del municipio de la Región Norte es otro ejemplo del Programa de Consolidación de Centros de Servicios Ganaderos, en respuesta a las demandas de las organizaciones para que se cuente con activos que se conviertan en bienes públicos.


Por su parte, el responsable de Desarrollo Rural de Totatiche, Saúl Arellano, comentó que este apoyo es importante, ya que incidirá en varios aspectos de la productividad ganadera, como facilitar la transportación de forrajes y en controlar la movilidad de los animales, lo que contribuye a prevenir la proliferación de la garrapata, un tema de importancia sanitaria.


Detalló este funcionario que, en forma gradual, el inventario ganadero ha tenido un mejoramiento genético en los años recientes con la introducción de distintas razas europeas, como Charolais, Simmental, Beefmaster, Angus y la raza Gelbieh, las que responden al perfil de una ganadería de carne.



Adujo que en la medida en que se fueron liberando los recursos, se han adquirido los bienes, de manera que actualmente solo están pendientes los guardaganados.


Este proyecto supuso la canalización de 717 mil pesos con aportaciones de los erarios estatal y municipal, así como de la organización totatichense.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts