viernes, 30 de julio de 2021

Jalisco continúa su desarrollo en ganadería


 

El Volcán/SADER

 

 

Por la importancia de la Región Costa del Estado, la SADER Jalisco ha canalizado apoyos específicos a los ganaderos organizados de esta demarcación, donde se concentra gran parte del inventario pecuario de la entidad.



Como ejemplo de estos apoyos, el responsable del despacho de la dependencia estatal, Salvador Álvarez García, indicó que se incentiva a la Asociación Ganadera Local (AGL) de Cuautitlán de García Barragán con la construcción de una bodega multiusos, además de dos corrales de manejo y la rehabilitación de baños garrapaticidas para controlar el efecto de los ácaros en el ganado.         


El funcionario estatal adujo que este municipio, de gran potencial ganadero, ha sido apoyado para mejorar el perfil operativo de su organización, igual que con otras organizaciones de la región, como en los casos de Villa Purificación, Tomatlán y Cabo Corrientes.


Por su parte, el dirigente de la AGL de Cuautitlán, Néstor Orozco Araiza, refirió que estos apoyos son gran importancia. Dijo que la bodega será de utilidad en la realización de diversos eventos que antes suponían costos para la organización.  


Hizo mención que, en el caso de los corrales de manejo, que se han apoyado con la bolsa de recursos del erario estatal y de la AGL, se han beneficiado a varias comunidades donde hay también agremiados, como El Durazno, Cuzalapa, Tequesquitlán y El Vigía.


Néstor Orozco agregó que se ha realizado una labor de concientización entre sus asociados para un uso adecuado de la nueva infraestructura, de manera que se optimicen sus ventajas.


Detalló este dirigente que en su municipio se facturan al año entre 15 mil y 20 mil semovientes bovinos, de los que en forma estimada 70 por ciento son becerros y toretes, mientras el resto son vaquillas y vacas de desecho, por lo se tiene una aportación importante en el mercado regional de la carne.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts