lunes, 19 de julio de 2021

Van por la disminución del impacto ambiental


 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Con el fin de llegar a acuerdos para establecer nuevas políticas públicas para el sector aguacatero y con ello alcanzar una tasa cero de deforestación y una prevención contra incendios forestales, así como implementar acciones que sigan el camino de la sustentabilidad, se realizó una mesa de trabajo en el Auditorio de la CEFOFOR entre integrantes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL) y el Gobierno de Zapotlán el Grande que encabeza María Luis Juan Morales.



         

   En la reunión se presentaron temas como: el proceso de innovación en el establecimiento de huertas de aguacate, la cero deforestación en los huertos aguacateros, y un debate entre los asistentes sobre las diferencias entre la producción tradicional y conceptos de innovación. Hoy en día la mayor producción de aguacate en la región se concentra en Zapotlán el Grande, Concepción de Buenos Aires y Zapotiltic brindando a más de 30 mil personas empleos directos e indirectos.

       


       

  La idea es que la industria aguacatera, sociedad, y gobierno se comprometan juntos para minimizar el impacto a los ecosistemas para evitar la desaparición de flora y fauna, a su vez contribuir a la mitigación de las condiciones y malas prácticas que propician el cambio climático. Desde este año el APEAJAl comenzó a trabajar con una brigada contra incendios y que después del temporal de estiaje realizan tareas de forestación en diferentes áreas.    


El acto contó con la presencia de María Luis Juan Morales, presidenta de Zapotlán el Grande, Javier Medina Villanueva, presidente del APEAJAL; Ing. José Seferino Cortez González, gerente frutícola del Nevado; Ing. León Jorge Castaños Martínez, director general de la CONAFOR; Octavio Núñez Maciel, coordinador de Desarrollo Agropecuario, Jesús Alberto Espinoza Arias, coordinador general de Desarrollo Económico, Turístico, y Agropecuario, entre otros.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts