martes, 20 de julio de 2021

Entrenadores conforman parte de la delegación olímpica mexicana


 

El Volcán/Code

 

 

No conforme con llevar a la representación más nutrida de deportistas a la selección que representará a México en los Juegos Olímpicos, el estado de Jalisco contará también con la que más cantidad de entrenadores presente en la magna justa deportiva.



Serán 22 jaliscienses los que competirán por México en Tokio en 12 disciplinas deportivas, destacando además, la participación de nueve entrenadores, una fisioterapeuta y una árbitra de futbol.


Se trata de Martín Orozco, de tiro deportivo; los multilaureados Iván Bautista, de clavados, e Iván Ruiz, de ciclismo; Javier Rosas, de triatlón; Luis Montes León, de atletismo; Raúl López, de gimnasia de trampolín; Manuel Alejandro López, de luchas; así como Alejandro Vélez, de tiro con arco, y Jesús Vázquez, de levantamiento de pesas.



A ellos se suma, además, la fisioterapeuta Erika Lozano, en tanto que como árbitra de futbol vuelve a ser considerada la jalisciense Lucila Venegas, quien ya en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pitó algunos encuentros, entre ellos, la semifinal que disputaron las selecciones de Brasil y Suecia.


El trabajo del estado en materia deportiva continúa en evidencia con este tipo de logros, en los que más allá de lo alcanzado por un solo deportista, se confirma que es resultado de una bien lograda sinergia entre el organismo, asociaciones, y cuerpo técnico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario