domingo, 25 de julio de 2021

Lo vinculan a proceso por extorsión y privación de la libertad


 

 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Como resultado de una investigación conjunta de la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán y la Policía Municipal, se localizó sano y salvo a un hombre que fue enganchado en el municipio de Zapotlán el Grande y fue víctima de extorsión, así como privación ilegal de la libertad, logrando también la captura de un masculino señalado como probable partícipe en los hechos.




Se trata de José de Jesús “N” quien fue imputado por esta representación social, por los delitos antes señalados, logrando que un juez lo vincule a proceso con prisión preventiva justificada durante dos años o lo que dure el proceso.

            De las indagatorias se desprende que la víctima es un masculino que trabaja en un negocio de venta de pescados y mariscos ubicado en el municipio de Zapotlán el Grande, a donde el pasado 14 de julio se comunicó por teléfono un supuesto cliente para solicitar un pedido a domicilio.

            Una vez que estuvo listo el producto, el referido empleado se trasladó al sitio que le indicaron y ya no regresó, al tiempo que el dueño del negocio recibió una llamada telefónica en la que un sujeto que se dijo ser integrante de una célula delictiva le hizo saber que tenían privado de la libertad a su trabajador y para liberarlo era necesario que se hiciera un pago de 300 mil pesos.





            El patrón de la víctima notificó los hechos a la familia de su trabajador y denunciaron los hechos; en respuesta, la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán en coordinación con la Policía Municipal llevaron a cabo actos de investigación que arrojaron resultados favorables a las pocas horas, ya que se identificó el lugar donde se tenía a la víctima.

            Los agentes del orden desplegaron un operativo y se trasladaron a un Hotel de la zona Centro de Zapotlán el Grande, donde se localizó al ofendido y al ahora imputado José de Jesús “N”, quien quedó detenido.

            Con base en los datos de prueba que recabó el agente del Ministerio Público se acreditó la probable comisión de los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad, por ello fue imputado el probable delincuente.

            El Juez de Control y Oralidad consideró que los elementos aportados eran suficientes y le inició un proceso penal a José de Jesús “N” en los términos ya señalados.

            La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y detener a los generadores de violencia a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas y mantener la confianza de los jaliscienses en hacia las instituciones.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts