miércoles, 21 de julio de 2021

El CUSur da la bienvenida a 914 nuevos estudiantes


 

>Los cursos de inducción son el 20 y 21 de julio, este último día habrá una sesión con los padres de familia.

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Este 21 de julio comenzaron los cursos de inducción para los 914 nuevos alumnos que ingresaron al CUSur en el ciclo escolar 2021-B, que comienza el próximo 10 de agosto. El 22 de julio habrá una charla con los padres de familia de estos nuevos estudiantes.



            Con la bienvenida por parte del doctor Jorge Galindo García, Rector del CUSur, y la presentación de un video institucional, dio inicio el curso de inducción en el que presentaron a cada coordinador de carrera para que los alumnos identificaran a la persona que estará guiándolos durante su trayecto en la universidad.


            “Han demostrado tener las características académicas necesarias para ser miembros de la Universidad de Guadalajara”, dijo Galindo García a los recién ingresados, a quienes invitó a que sean los mejores, pues “en esta universidad van a tener una gran posibilidad de formarse con la mejor calidad. En el CUSur, el 93% de la matrícula está acreditada, ya sea por organismos internacionales o nacionales”.


            Galindo García invitó a los estudiantes a tener una actitud de responsabilidad ante el repunte de la pandemia en los últimos días, con el distanciamiento, la menor movilidad posible estando en casa, pues “esto nos va a facilitar, en principio, disminuir las tasas de contagio, segundo, que se mueva mayormente nuestra economía, y algo muy importante, también nos va a permitir que nos podamos encontrar en las aulas. Si seguimos con los números actuales de crecimiento de la pandemia hay muchas posibilidades de que no iniciemos el semestre, el próximo 10 de agosto, de manera presencial”.



El Secretario Académico del CUSur, doctor Andrés Valdez Zepeda, dictó la conferencia “El arte de ser exitoso en la universidad”, con la que instó a los nuevos estudiantes a mantener una actitud positiva durante el curso de sus estudios en cualquier modalidad en que se puedan desarrollar las materias. Compartió una serie de conceptos sobre la educación y éxito, además de una serie de reglas que se pudieran seguir para tener buenos hábitos de estudio y estilo de vida en general para un mejor desarrollo académico.


            Durante las actividades del curso de inducción, los nuevos alumnos conocerán los medios de difusión del centro universitario y de sus carreras particulares, las plataformas en las que se llevarán sus clases, conocerán a sus representantes estudiantiles, contestarán un cuestionario de riesgos y darán de alta sus materias del primer semestre. El miércoles 21 de julio a partir de las 11:00 horas, se tendrá una reunión virtual con los padres de familia de los nuevos estudiantes, en la que tendrán la oportunidad de conocer a las autoridades del centro universitario, además de escuchar la conferencia de Valdez Zepeda, “Ética y valores en la Universidad de Guadalajara”. Todo el curso de inducción se presenta en modalidad virtual.


De un total de 2 mil 288 aspirantes que participaron por un lugar en este calendario 2021-B, 914 fueron admitidos en alguna de las 20 carreras con que cuenta el CUSur, lo que representa el 39.95% de admisión. Del total de admitidos, 34.5% son hombres y 65.5% son mujeres. La gran mayoría de los admitidos son del estado de Jalisco, y destacan provenientes de Colima, Michoacán, Distrito Federal, Guanajuato y Guerrero, entre otros estados.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts