miércoles, 14 de julio de 2021

Jalisco supera nivel de empleo formal, anterior al año de pandemia


 

El Volcán/Sedeco

 

 

En Jalisco, con corte a junio de 2021, se registran 1,820,785 trabajadores en el IMSS, con lo cual se ha superado la cifra de 1,812,699 empleos registrados a finales de 2019, año previo a la pandemia.



Por sexto mes consecutivo, el estado presenta números positivos en generación de empleo, durante el mes de junio se crearon 5,178 empleos formales con lo que se superó el promedio histórico para un mes de junio y representa el 7.9% del total nacional.


Estas cifras son el resultado de la implementación del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, con apoyos económicos a empresas afectadas por la pandemia, pero también de la estrategia de Desarrollo Económico de largo plazo, ambas implementadas por el Gobierno de Jalisco, destacó Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).



“Las cifras que el IMSS anunció hoy sobre la generación de nuevos empleos de Jalisco de más de 5 mil 100 empleos nos posicionan ya a niveles superiores de los que teníamos a finales de diciembre de 2019. En el periodo de reactivación económica de agosto de 2020 a junio de 2021 Jalisco se consolida como el segundo lugar en generación de nuevos empleos a nivel nacional con más de 78 mil nuevos empleos generados”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.


Durante el periodo de reactivación económica, de agosto a junio de 2021, se han recuperado en Jalisco 78,150 empleos formales y la entidad se posiciona en segundo lugar a nivel nacional aportando el 11.5% de los empleos recuperados en el país.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts