domingo, 18 de julio de 2021

Inauguran rehabilitación de la Av. Constituyentes y Puente Peatonal





 

El Volcán/Guzmán

 

 

Autoridades municipales encabezadas por María Luis Juan Morales, presidenta de Zapotlán el Grande y Juan Manuel Figueroa Barajas, director del Sistema de Agua Potable de Zapotlán (SAPAZA) realizaron la inauguración de la Av. Constituyentes que fue intervenida desde la Av. Carlos Páez Still hasta la Av. Pedro Ramírez Vázquez, así como entregaron formalmente a los vecinos el nuevo Puente Peatonal que comunica con el bazar dominical mejor conocido como La Pulga.




            En el tramo referido de la Av. Constituyentes para su renovación integral se invirtieron 6 millones 800 mil pesos por parte del OPD del SAPAZA, por lo que en el sitio se cambiaron las líneas hidráulicas de drenaje sanitario, la red de agua potable, las cargas domiciliarias de agua, las descargas domiciliarias de drenaje, además se construyeron nuevos machuelos, banquetas amplias con rampas y accesos vehiculares del lado vecinal, mientras que a un costado del canal hidrológico se edificó una banqueta con sus machuelos a 1 metro 20 centímetros de diámetro.


            En la vialidad ya mencionada se rehabilitó el área de rodamiento que anteriormente era de empedrado ecológico por una pavimentación en concreto hidráulico, misma que tiene una garantía de 30 años de durabilidad, la obra ha mejorado significativamente la movilidad en la zona para las y los zapotlenses se trasladan hacia el núcleo de la Feria y facilita tránsito vehicular para las actividades cotidianas de los ciudadanos.


         

   Por otra parte, la construcción del Puente Peatonal que se ubica entre las calles Poniente y Jorge Villaseñor en su cruce con el canal hidrológico fue una petición de los vecinos de Constituyentes y locatarios para mejorar el acceso al Tianguis La Pulga que en menos de un mes se hizo realidad gracias al compromiso cumplido del Gobierno de Zapotlán (2018-2021).


            La alcaldesa María Luis Juan Morales mencionó que por medio de los promotores de Participación Ciudadana que visitan y socializan con los ciudadanos fue como nació la Iniciativa de las obras porque es una vialidad donde circulan muchos ciudadanos que se dirigen hacia la Feria, además felicitó a Juan Manuel Figueroa por su gran gestión al frente del SAPAZA porque tiene bien administradas las aportaciones de los zapotlenses para que se vean reflejadas en obras de beneficio común, también expuso que los regidores del Ayuntamiento son parte fundamental, puesto que son los que autorizan las obras públicas para mejorar la infraestructura de Zapotlán.

            En el mismo sentido, Juan Manuel Figueroa agradeció públicamente al constructor de la obra civil por entregarla en tiempo y forma, asimismo comentó que la nueva infraestructura vial se desarrolló gracias a las finanzas sanas del SAPAZA que invirtió 6 millones 800 mil pesos de las aportaciones del pago en el servicio del agua de las y los zapotlenses porque en esta administración hoy más que nunca el organismo realiza obra pública para el municipio.


            Para entregar oficialmente las obras a los ciudadanos en primera instancia se realizó el corte de listón para inaugurar la renovación de la Av. Constituyentes, posteriormente se replicó la misma acción sobre el Puente Peatonal en compañía de locatarios, vecinos y autoridades municipales que realizaron un brindis por los compromisos cumplidos, después el Grupo Artístico Citlala amenizó el evento con bailables típicos en donde danzaron: El Gavilancillo, El Son de la Negra, Viva el Mariachi, El Jalisciense, Toro Viejo y Las Abajeñas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts