martes, 1 de junio de 2021

Noé Ramos denuncia compra de votos


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

El candidato del PAN a la diputación local por el Distrito 19, Noé Saúl Ramos García, hizo una denuncia pública a través de un medio radiofónico, en donde declaró que hay compra de votos por parte de algunos otros aspirantes al mismo cargo, pero por partidos opuestos a Acción Nacional, señalando que en Tamazula se ofrecen tenis y en otras poblaciones comprometen recursos y apoyos de programas del Gobierno del estado.



       

     “Agarren lo que dan y voten por el PAN”, agregó Ramos García, indicando que es un lema que han venido utilizando ante las argucias que presuntamente utilizan partidos y candidatos contrarios para la compra de votos o por el compromiso de votar a favor de los que abiertamente ya violan la Ley que rige el proceso de elección previsto para el seis de junio próximo, hecho que calificó como voto comprometido en el que no deben de caer los ciudadanos.


            Señaló que en su recorrido por los 18 municipios que conforman el distrito que pretende representar en el Congreso de Jalisco, los ciudadanos han manifestado sus necesidades y preocupaciones que van desde la falta de trabajo, el abandono en que se encuentran los centros de salud, sin personal ni medicamentos y en temas relacionados con la seguridad pública, indicando que su compromiso está en atender estas necesidades y trabajar para que se canalicen recursos. “Es cuestión de voluntad”, mencionó.


            Ramos García también dijo que triunfando en las elecciones del seis de junio próximo no solamente está comprometido a asistir a todas las sesiones que se realicen por los diputados en el Congreso de Jalisco, también a mantener una comunicación y contacto permanente con sus posibles representados, quienes han estado abandonados desde hace tiempo por parte de quienes han ocupado cargos públicos de éste y otros niveles, van por el voto y ya no vuelven.





            También hizo mención de las carencias que hay en los municipios del Distrito 19 en materia de seguridad pública, cuando los elementos que conforman el cuerpo de policía carecen del equipamiento y las prestaciones que merecen por desarrollar tan peligrosa labor en favor de la sociedad. “Carecen de un buen salario y otras prestaciones, no cuentan con el armamento ni el equipo que les brinde seguridad, trabajaremos en ello y hablaremos con ellos para que salgan, ya equipados, a trabajar en bien de la gente”, mencionó.


            Otro de los graves problemas que hay en los municipios y comunidades rurales del Distrito 19, se refieren a la falta de seguridad social en materia de atención a la salud, pues a pesar de que hay edificios o construcciones que se consideran como centros de salud, en ellos no hay personal médico y de enfermería, mucho menos medicamentos para atender a los enfermos, habiéndose dado casos en los que picados por alacrán en Tapalpa que tienen que ser trasladados a otros lugares para su atención, muriendo alguno de los pacientes porque no alcanzan a llegar con vida.


            En este sentido Ramos García dijo estar comprometido a realizar gestiones ante las instancias oficiales no solamente para que se resuelva la necesidad de los centros de salud, también para que se haga realidad la ampliación tan necesaria que requiere el Hospital Regional ubicado en Ciudad Guzmán, a donde acuden para su atención enfermos de toda la región, rebasando con ello su capacidad y haciendo patente lo inmediato que resulta hacer realidad esta promesa que se ha manejado desde hace tiempo ya pero que, pese a la urgencia, sólo ha quedado como una oferta más de campaña que no se cumple. “Para eso el PAN está de regreso”, abundó el candidato.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts