miércoles, 9 de junio de 2021

En marcha, campaña para estimular consumo de carne de cerdo


 

 

El Volcán/Sader

 

 

Por la importancia que tiene la porcicultura jalisciense en la aportación de proteína animal para el mercado nacional e incluso para la exportación, se tiene en marcha la campaña El Bien del Cerdo, a fin de que se estimule el consumo de carne de marrano, sobre todo en los cortes de creciente demanda en los puntos de venta de afluencia importante de consumidores.



Así lo expresó el encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Salvador Álvarez García, quien refirió que esta campaña supone una bolsa de recursos aportados por la dependencia estatal y la membresía de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco (URPJ).


El funcionario estatal destacó que la porcicultura jalisciense ha sido un sector tesonero en su cometido de producir, a pesar de situaciones adversas, y resaltó que esto se manifiesta en el liderazgo nacional que tiene Jalisco en la producción de carne de cerdo, lo que supuso 359.8 mil toneladas al cierre de 2020.


Por su parte, el director de la URPJ, Iván Espinosa Vázquez, destacó que esta campaña llega en un momento oportuno, porque desde el año 2010 no se realizaba algo similar. Apuntó que la campaña ya lleva más de la mitad de su periodo establecido de tres meses de duración y se realiza en redes sociales, páginas web de medios importantes y en varias estaciones de radio. Además de medios terrestres en parabuses y camiones.


Mencionó que esta campaña pretende incrementar el consumo de los cortes del cerdo que se pueden comer asados, de modo que se incluyan cortes como rib bye, la arrachera y el tomahawk, entre otros en los que se puede apreciar la calidad y el buen sabor de la carne porcina.


Adujo que, con base en los hábitos de consumo actuales, las carnicerías tradicionales y las que funcionan como mini supermercados, además de las cadenas comerciales, son puntos de venta de importancia estratégica para la campaña en marcha.


Comunicó también que el mencionado lema El Bien del Cerdo pretende registrarse como marca comercial de su gremio.


Entre los municipios jaliscienses productores de carne de cerdo figuran: San Juan de los Lagos, Acatic, Capilla de Guadalupe, Tepatitlán, Degollado, Lagos de Moreno, Ixtlahuacán del Río, Zapopan, La Barca, Valle de Guadalupe, El Grullo, Tamazula y Mascota, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts