lunes, 7 de junio de 2021

Empresas y autoridades realizan la quinta edición Limpiemos Zapotlán


 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Con la finalidad de concientizar a las y los ciudadanos sobre la reducción de basura en las calles se llevó a cabo la quinta edición de la campaña “Limpiemos Zapotlán” en el marco del Día Mundial Del Medio Ambiente con la colaboración de 22 empresas socialmente responsables, CUSur y ITCG en coordinación con el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande que preside María Luis Juan Morales, a través de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que encabeza María Guadalupe Contreras.



Durante la jornada los voluntarios recolectaron 6 toneladas 723 kilos de basura, así como 1 tonelada 41 kilos de desechos reciclables, y 113 kg de llantas vehiculares, lo que sumó un total de 7,877 Kg, anteriormente en el 2020 se suspendió la actividad por el tema de la pandemia por Covid-19, pero en 2019 se registró la recolección en 11,560 Kg lo que representó una disminución de 3,683 kg.


Las rutas en las que se realizó la limpieza fueron: Libramiento Periférico Sur, Glorieta a la Diosa Tzapotlatena, Jardín colonia La Unión, Col. Americas, Col. Morelos, Tianguis Municipal, Col. Compositores, Av. Serafín Vázquez, Col. Primavera, Andador la Laguna, localidad del Fresnito, Col. Las Peñas, Av. Pedro Ramírez Vázquez, San Mamés en el municipio de Tuxpan, Los Monos, curva del Zapote, carretera al Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, entre otros sitios.





Las empresas que participaron a la noble causa por una mejor imagen urbana del municipio fueron: Driscolls, Berrimex, Mevi, AOR Productores, CANACO, Grupo DeGuzmán, Seos, Grupo Los Cerritos, Constructora Roasa, 4 Fit, Aceitera Mevi, Berris Don Alejo, alumnos del CUSur y ITCG, y muchos más, a los que se les entregó un reconocimiento por parte del Gobierno de Zapotlán por su invaluable participación y compromiso con el medio ambiente y la ciudad.


Tanto empresas como autoridades municipales hacen un llamado a las y los ciudadanos a no tirar basura, separarla por tipo de residuo y reciclar, ya que es de vital importancia que cada vez más personas tengan una cultura sobre el manejo de desechos, para que cada vez estas campañas recojan menos basura en las calles y más habitantes sean conscientes del cuidado de la ecología.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts