jueves, 10 de junio de 2021

Clausura Proepa granja porcícola


 

 

El Volcán/Proepa

 

 

Por el inadecuado manejo de los residuos sólidos y el de sus cadáveres, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura parcial temporal a una granja porcícola ubicada en el municipio de Zapotlanejo.



Tras la visita de inspección que realizó personal de la Proepa, se observó que trabajadores del establecimiento colocan la cerdaza sobre suelo natural, sin que se cuente con un sistema de tratamiento previo, lo cual podría ocasionar escurrimientos por los referidos residuos, provocando riesgo de desequilibrio ecológico con posible daño o deterioro de los recursos naturales y posibles repercusiones negativas a la salud de los habitantes de las poblaciones aledañas al lugar.


Otro de los motivos importantes por lo que se procedió a la clausura parcial temporal fue porque el establecimiento no lleva a cabo un adecuado manejo y disposición final de los cadáveres de los animales, incumpliendo así con la normatividad vigente del estado de Jalisco.





Por todo lo anterior, se impuso como medida de seguridad la clausura parcial temporal con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).


Es importante señalar que la medida impuesta por la Proepa permanecerá hasta que el establecimiento acredite realizar las adecuaciones necesarias al lugar para que garantice el apropiado manejo de la cerdaza y de los cadáveres generados por las actividades propias del giro.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts