miércoles, 9 de septiembre de 2020

Los famosos auto transportes "Tecalitlenses"

       


 



René Chávez Deníz*

 

 

En año de 1964 surge con el Sr. Hermenegildo Cárdenas Suarez que transportaba madera de la sierra a la fábrica de papel de Atenquique, Jalisco.


Se le ocurrió un camión de carga adecuarlo en un camión de pasajeros colocándole asientos, es así como inicia esta ruta de auto transportes para posteriormente unirse a dicho proyecto J. Guadalupe López Madrid "La Chata" y Don José María Magaña con más autobuses.


Al principio se llamó la línea de autobuses tecalitlenses luego se unieron a una línea de transporte a una línea de transportes de Uruapan, Michoacan se llamaron transportes Galeana.






Pero pasado un tiempo volvieron con el nombre inicial y es el que conservan hasta ahora.


La ruta era Tecalitlán-Sierra del Halo y poco a poco fue ampliando su ruta hacia Jilotlán, Ahuijullo y posteriormente al estado de Michoacán, incluso a dicha ruta se incluyó la localidad de la Higuera, poblado perteneciente al municipio de Tuxpan.


En el año de 1985 instalaron una subterminal en la avenida Manuel Ávila Camacho # 48 junto al puente cercano al centro de la población tecalitlense.


Actualmente dicha línea continúa trabajando arduamente dicha ruta, pero con menos corridas, sin embargo, hay muchos pasajeros que continúan con la tradición de seguir utilizando dicho servicio orgullosamente tecalitlense.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts