lunes, 3 de agosto de 2020

Pese a pandemia, el campo se mantiene firme



 

Milton Iván Peralta

El Volcán/Guzmán

 

 

Las afectaciones económicas por la pandemia del Coronavirus no han sido tan intensas en nuestra región gracias a la agricultura, pues el sistema-producto tiene fortaleza que le ha permitido salir adelante en esta contingencia.










Lo anterior fue expresado por Jaime Cuevas Zepeda, presidente del Comité Organizador de la Expo Agrícola, quien dijo además que el evento del año 2021 no tendrá costo para los expositores.


“Jalisco se caracteriza por ser el gigante agroalimentario de México y eso ha ayudado a que el impacto económico no sea tan drástico como en otras regiones, incluso las ventas de varios agroproductores han sido más altas que en otros años.


En rueda de prensa, Campos Zepeda dio a conocer los resultados de la Expo Agrícola virtual 2020, que en esta ocasión no pudo llevarse a cabo en forma física debido a la pandemia del Coronavirus.

 


EXPO VIRTUAL

 

Expuso Jaime Cuevas, que la Expo Agrícola virtual fue muy satisfactoria y aseguró que como varios expositores ya pagaron por la Expo 2020 la del año siguiente no tendrá costo para ellos, “aunque será un gran esfuerzo pues los costos se van a incrementar, pero vamos a hacer un esfuerzo para que todo salga aún mejor el año entrante y tendremos la Expo en físico y desde luego en virtual”.


Fueron siete las sesiones que se transmitieron por diferentes plataformas, desde la Expo Agrícola tanto en YouTube como Facebook, el Instituto Tecnológico “Mario Molina”, campus Tamazula, así como los medios de comunicación, que además realizaron los videos de las seis visitas de campo y de las seis demostraciones de equipo, por Enlace Zapotlán y Diario El Volcán





            Hubo 2,500 personas que visualizaron dichas sesiones, contando hasta le fecha con más de tres mil reproducciones, “superando el impacto que se esperaba”. 

            Además, se realizó una aplicación para celular de la Expo Agrícola, con un directorio digital, como de proveedores, insumos, maquinaria, espacio para las conferencias entre otras cosas más. La aplicación tendrá un mínimo de 420 proveedores, hasta la fecha 1064 usuarios ya la utilizan, cuando la meta es de cinco mil.

Para culminar, Cuevas Zepeda dijo que la Expo Agrícola cada año ha aplicado temas de innovación y este año la novedad fue su aplicación para celulares de la Expo Virtual, donde los usuarios pudieron ver conferencias y las nuevas tecnologías que se están aplicando para el campo.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts