martes, 4 de agosto de 2020

Decretan toque de queda







Milton Iván Peralta
El Volcán/Tapalpa

 

 

Desde la noche de ayer martes, el ayuntamiento de Tapalpa sancionará a quienes estén en la vía pública después de las nueve de la noche, esto “para evitar más la propagación del Covid en el municipio”.


Así lo dio a conocer la presidente municipal de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa, con un video en sus redes sociales, donde anunció que la decisión de implementar el toque de queda en su municipio obedece al incremento de contagios de COVID-19, que, según datos de la Secretaría de Salud, hasta el lunes 03 de agosto, había once casos.


"A partir de este momento -ayer- a partir de las nueve de la noche, y ante esto toda actividad queda suspendida, no debe haber persona alguna en las calles. De lo contrario, se sujetarán a las sanciones correspondientes", señaló la munícipe del Pueblo Mágico, aunque no detalló cuáles serán las sanciones.


Tampoco se detalló si se instalarían filtros en los ingresos carreteros para restringir el paso de visitantes o qué medidas tomarán para hacer cumplir la prohibición de circular en la vía pública.





            Pero un oficio que el gobierno municipal de Tapalpa entregó a los negocios, y que llegó a este medio, indica las reglas que serán “obligatorias” además del toque de queda. En el primer punto es el uso del cubrebocas obligatorio, “se sancionará a los ciudadanos que no lo usen”, aunque no aclara cuáles serán las sanciones.


             El segundo punto es el toque de queda, el cual entra en vigor desde las 21 horas y hasta las seis de la mañana, donde dice: “por lo que deberán permanecer cerradas todos los comercios establecidos y ambulantes así como toda actividad y los ciudadanos deberán permanecer en casa a partir de esa hora”.   

            El siguiente punto es para hoteles y restaurantes, los cuales deberán funcionar con el programa de Face Cero, con un cupo de personas del 25% al 50% de su capacidad. Considera obligatorio el ofrecer y usar el gel antibacterial para los prestadores de servicio y clientes, así como le cubrebocas. 

            Otro punto es que el tianguis queda suspendido hasta nuevo aviso. Concluye con que si algún negocio no cumple con alguno de los puntos, será clausurado de forma temporal o definitiva. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts