viernes, 31 de mayo de 2019

Zapotlán tendrá calles con preferencia ciclista







El Volcán/Guzmán


En Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 6 se presentó iniciativa de acuerdo económico que turna a la comisión de Tránsito y Protección Civil para la declaración de calles con preferencia ciclista en Zapotlán el Grande; motivada por el regidor Manuel de Jesús Jiménez Garma, presidente de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana y Vecinal.



            Desde la pasada Administración 2015-2018, que encabezó Alberto Esquer Gutiérrez; se trabaja en la Agenda de Movilidad Sustentable, que busca sensibilizar a la sociedad y fortalecer los valores que contribuyan a la generación de espacios públicos y recreativos, siendo escenarios para la formación y el desarrollo social mediante distintas actividades.

            En Zapotlán el Grande, se ha establecido el concepto de “Ciudad para todos”, mediante la implementación de nuevas Políticas Públicas Transversales, adecuadas a los cambios que ha generado la globalización en el mundo. Es por eso, que estas y otras acciones se han desarrollado para la búsqueda del bien común, mediante el desarrollo de estrategias para incluir a todos los sectores de la sociedad, generando una política incluyente, equitativa y sustentable.

            Esta iniciativa, busca fomentar la vía pública como un espacio socializador por excelencia, ya que es un derecho de todos, se pretende declarar las calles con preferencia ciclista en Zapotlán el Grande, que se mencionan a continuación:

            Calle Pascual Galindo Ceballos, de calle Aquiles Serdán Alatriste a calle Federico del Toro; calle Refugio Barragán de Toscano, de calle Federico del Toro a calle Juárez; calle Mariano Abasolo, de calle Fray Bartolomé de las Casas a calle Gral. Vicente Guerrero Saldaña; calle Ignacio Mejía, de calle Gral. Vicente Guerrero Saldaña a calle Calzada Madero y Carranza; calle Moctezuma, de calle Arq. Vicente Mendiola a calle Ocampo; calle Ocampo, de calle 1º de Mayo a calle Los Guayabos; avenida Constituyentes, de avenida Pedro Ramírez Vázquez a avenida Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez; avenida Cruz Roja, de avenida Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez a avenida Obispo Serafín Vázquez Elizalde; avenida Obispo Serafín Vázquez Elizalde, de avenida Cruz Roja a calle Gral. Pedro Ogazón Rubio y calle Gral. Pedro Ogazón Rubio, de avenida Obispo Serafín Vázquez Elizalde a Parque Ecológico Las Peñas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts