lunes, 27 de mayo de 2019

Un éxito el ITCG Challenge





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Fue un reto de 24 horas, para los 47 equipos que se reunieron en el auditorio, para enfrentarse a un problema que tenían que darle solución en un plazo no mayor de 24 horas con un video de máximo tres minutos.





Los alumnos llenos de emoción por el reto, acompañados de sus compañeros, papas, jugos, refresco, pero también con cobijas y casas de campar para vivir una experiencia. 

Los temas a elegir y solucionar fueron: Inseguridad en el ITCG, Reforestación por incendios e Inseguridad de los ciclistas, con el objetivo de que cada equipo estructurará la solución a un problema en específico. El evento tuvo una duración de 24 horas para hacer la entrega de su proyecto solución.


La directora del ITCG, María Isabel Álvarez Hernández, saludó a los gavilanes al inicio del evento, el viernes a las diez de la mañana “este evento es un sueño hecho realidad, desde el año pasado queríamos realizar un Challenge, y ahora que se hizo realidad, estamos muy contentos con la participación de todos ustedes”. El plan era 20 equipos, con un aproximado de 80 jóvenes, pero al final fueron 47.


“Este evento es único, será inolvidable para ustedes, van a trabajar en equipo, con compañeros de otras carreras”, el objetivo del Challenge es resolver un reto desde la perspectiva de los alumnos. “Los veo entusiastas, con ganas de ganarse siete mil pesos y buscar soluciones”, dijo la directora. 

Tras casi un día de trabajo, los 47 equipos lograron concluir antes del tiempo límite, debían terminar a las diez de la mañana del sábado, pero fue a las seis de la mañana que concluyeron, tomando la decisión de dar por terminada la competencia, para que el próximo viernes 31 de mayo se dará a conocer al ganador y el segundo y tercer lugar, el tema más usado por los equipos fue el de Reforestación por incendios. 
   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts