jueves, 16 de mayo de 2019

DIF prepara alimentos para brigadistas que combaten los incendios forestales





El Volcán/Guzmán


El Sistema DIF de Zapotlán el Grande, se sumó para apoyar en la preparación de alimentos para los 350 brigadistas que trabajan en el combate de incendios en el valle de Zapotlán el Grande y sus alrededores.

A través de redes sociales y medios de comunicación, directivos de DIF Zapotlán el Grande, solicitaron a la ciudadanía en general a sumarse a la causa, con el donativo de porciones de carne, tortillas, huevo, frijoles, frutas, verduras, agua embotellada, dulces y galletas.




La excelente respuesta de la población se hizo notar, con la cantidad de víveres que llegaron a las instalaciones del Centro de Formación Forestal (CEFOFOR), para que los brigadistas recibieran su desayuno, comida y cena en porciones suficientes, sanas y balanceadas.

Ángeles Guzmán de Guerrero, Presidenta de DIF Zapotlán el Grande, agradeció los ciudadanos, empresarios y comerciantes que se sumaron a la causa con el donativo de víveres o con su trabajo, para colaborar en las actividades de cocina desde preparar alimentos, limpiar las áreas de comedor, lavar trastes y empacar paquetes de comida para ser enviados a los brigadistas.

“Quiero agradecer a todas las personas de buena voluntad que han contribuido con sus aportaciones, para brindar una buena alimentación e hidratación a los héroes que trabajan en el combate de incendios en Zapotlán el Grande. Sabemos que sus jornadas son de 12 a 24 horas continuas y necesitan de una alimentación que les permita recuperar energía”, mencionó.




“Nosotros seguiremos firmes, atendiendo esta necesidad. Ojalá esta contingencia termine lo antes posible. Pero una buena manera de apoyar y agradecer su esfuerzo es bridándoles una buena alimentación, cuando bajan del valle y llegan a las instalaciones de la CEFOFOR, para tomar un descanso”, detalló Guzmán de Guerrero.

Asimismo, se informó que continúa activo el centro de acopio en las instalaciones del Centro de Formación Forestal (CEFOFOR), ubicado en calle Sierra del Nevado 350, colonia El Campanario, para recibir alimentos para los brigadistas que combaten los incendios en Zapotlán.

Se solicitan garrafones y botellas de agua, bebidas energéticas, tortillas, huevo, aceite, galletas de chocolate, pan dulce, fruta (manzanas, plátanos), verduras (tomate, cebolla, papas), dulces, cubrebocas y cofias. Los donativos se pueden realizar en horario de 9:00 a 21:00 horas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts